Escrito por Tendenzias

Patrones punto de cruz gratis

Patrones punto de cruz gratis. Mariposas, frases, monogramas para toallas, alfabetos o diseños de punto de cruz para bebés.  Si te gusta el punto de cruz, el ganchillo y las manualidades, te cuento varias páginas webs estupendas estupendas donde puedes conseguir patrones gratis. Tienen más de 3.000 patrones con diseños preciosos.

En otro artículo hablamos de patrones de crochet para bebes, hoy le toca el turno al petit point o punto de cruz.

patrones-de-punto-de-cruz

El punto de cruz

  • Una de las formas más populares de hacer bordados usando una tela en forma de entramado como patrón donde está dibujada una imagen. Se llama punto de cruz porque las puntadas que se dan son en forma de X.
  • Esta forma de bordado es versátil ya que se aprende bastante fácil y se pueden hacer muchas manualidades. Cuadros, colchas, paños, pañuelos, toallas, ropa de cama o ropa de bebé.Esta forma de bordado es una de las más antiguas, ya que en distintos museos se conservan muestras de tejidos elaborados con esta técnica. Especialmente en Asia y Europa.

Patrones punto de cruz

Variedad de diseños en patrones de punto de curz

  • El diseño de la foto inferior es de mariposas con fondo en blanco, dibujos románticos que por su tamaño te quedan bien en cualquier lugar.

Patrones punto de cruz gratis

  • Estilo rústico con marco de madera de roble una labor de punto de cruz con varios cuadros con palabras y figuras geométricas.
Patrones punto de cruz gratis
  •  Un cuadro de punto de cruz con flores románticas y libélulas, sobre un fondo blanco tres flores de distintos colores. Este tipo de cuadros son perfectos para una decoración provenzal o estilo vintage.
Patrones punto de cruz gratis
  • No solo cuadros, con punto de cruz se pueden hacer distintas manualidades, como estos posavasos de mariposas e insectos. Sobre fondo blanco. Tenemos abejas, mariquitas, libélulas. Al ser de tamaño pequeño les pillas rápido el truco y no tardas mucho en realizarlos. Puedes hacer cuatro y luego ponerlos en una caja bonita para regalar.

Patrones punto de cruz gratis

  • Un corazón muy romántico en colores pastel que se ha enmarcado en dorado. Las labores las puedes usar también para hacer pañuelos, manteles, ropa de bebé. Además no solo puedes conseguir gratis patrones de punto de cruz, sino también de otras manualidades de papel, de ganchillo o de fieltro.

Patrones gratis de punto de cruz

  • Mira los distintos diseños que puedes descargar aquí.
  • Me lo comentó una conocida y enseguida quise compartirlo con todos vosotros. No hay que pagar nada por descargar los patrones, solo tienes que registrarte con una dirección de correo donde te mandan el correo para confirmar tu cuenta y luego podrás disfrutar de muchos patrones e ideas para tus manualidades.
Patrones punto de cruz gratis
  • El punto de cruz es una de las manualidades más populares, hay diseños sencillos que quedan muy bonitos. Luego los puedes usar para enmarcar en la habitación de tus hijos o en el salón. Un adorno muy especial ya que está hecho por ti. Patrones punto de cruz gratis
  • Las labores de punto de cruz quedan muy bonitas para regalar, por ejemplo el nombre de un bebé en punto de cruz enmarcado en rosa o azul. Unas flores o animalitos. Como puedes ver en las fotos los diseños son preciosos.

Patrones gratis de punto de cruz para animales

  • Búhos, golondrinas o gaviotas. Una bonita manualidad que puedes usar en la habitación del bebé o en una zona donde asees al bebé.

patrones-punto-de-cruz8

Patrones gratis punto de cruz para bebés

  • Diseños para crear bordados de punto de cruz para habitaciones de bebé, puedes crear cuadros o usar el diseño en puno de cruz para hacer cojines o cualquier otro objeto decorativo.
  • Queda muy bonito bordar el nombre del bebé y su fecha de nacimiento, al lado de un dibujo tierno.

patrones-punto-de-cruz-bebé

Patrones gratis alfabeto punto de cruz

      • Una de las labores más típicas en punto de cruz es la del cuadro del alfabeto. Se hace pensando en habitaciones de bebés o niños, pero queda tan bonito que lo puedes usar como un cuadro ‘vintage’ en cualquier lugar de la casa.

punto-de-cruz

Monogramas para toallas

      • Te pueden servir de inspiración este patrón así como el alfabeto de letras mayúsculas o mínusculas anterior. Cualquier toallas ganará si le bordas tus iniciales, es una forma de personalizarla—con estilo—.

patrones-punto-de-cruz

Vídeo tutorial de punto de cruz

También te puede interesar

Cómo hacer muñecas fofuchas

Como hacer muñecas fofuchas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Bloghogar.com☺✨

Fotos|freepatterns.com

http://www.dmc-usa.com/

BlogHogar.com

Newsletter