Escrito por Tendenzias

Trucos para pelar cebollas sin llorar (funcionan)

Trucos sencillos para evitar llorar cuando pelamos o picamos cebollas. En otro artículo de Bloghogar, hablamos de cómo quitar malos olores. Hoy os contamos trucos para pelar cebollas sin llorar.

pelar-cebollas_thumb.jpg

¿Por qué lloramos al pelar cebollas?

A casi todos nos ha pasado, te dispones a cortar una cebolla y al poco tiempo, ¡zass!, los ojos comienzan a picarte y a llorar. Esto ocurre porque al partir una cebolla liberamos unas enzimas llamadas alinasas. Estas enzimas son ricas en azufre, al partir la cebolla se liberan el azufre en forma de gas, que es lo que llega a nuestros ojos y nos hace llorar.

Trucos para evitar llorar cuando pelas cebollas

Fundamental usar un cuchillo bien afilado, cuanto más preciso sea el corte mejor, si tenemos que hacer fuerza y aplastamos las capas de la cebolla, más rápido nos llorarán los ojos.

  • 1- Ponerse debajo de la campana extractora, al estar corriendo el aire esto mitigará la acción del azufre que se desprende al partir las cebollas. También te sirve pelarlas en algún lugar de la casa que tenga una buena corriente de aire.

  • 2-Pelar la cebolla bajo el chorro del grifo. Este truco funciona, puedes poner un recipiente debajo y utilizar luego ese agua para fregar, o para regar las plantas, de esta forma no desperdicias agua y te evitas los lagrimones al pelar cebollas.
  • 3-Introducir unos 10 minutos las cebolla en el congelador. Al sufrir una variación de temperatura esto ralentiza la acción de las enzimas. Al cortar una cebolla que ha estado unos minutos en el congelador las enzimas se liberan de forma más lenta, así que el ácido sulfúrico que nos hace llorar tardará más en llegar.

image.png

  • 4- Introducir la cebolla en agua con vinagre. Al ser un ácido puede desnaturalizar la enzima, así que tener un cacharrito con agua y vinagre introducir la cebolla, cortarla y volverla a introducir en esta agua mitiga el efecto de las enzimas. Si tienes que cortar mucha cebolla puede serte útil. Si solo es una el proceso es bastante rápido y funciona.

★No te olvides que el cuchillo, la tabla de cortar o cualquier otro elemento que haya estado en contacto con la cebolla queda impregnado de estas encimas. Por eso ten cuidado de no usar el cuchillo o la tabla de cortar con otros alimentos sin antes haber enjuagado el cuchillo y la tabla. No será la primera vez que a mi me ha pasado de cortar un huevo duro con el mismo cuchillo con el que acababa de pelar una cebolla y después al comerlo notabas un ‘ligero olor a cebolla’ en el huevo duro.

También te puede interesar

glass-jars-pantry1_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

pelar-cebollas_thumb.jpg

Fotos|http://bar-reaktor.ru/forum/214-2482-6

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos