Escrito por Tendenzias

Planificando la decoración de interiores

En una entrada anterior comentamos los pasos más convenientes a realizar en los exteriores para restaurar y decorar el hogar. También es conveniente planificar bien cuando se va a redecorar o restaurar los interiores.

Restauración de interiores

También el remozado de interiores requiere una planificación minuciosa, en especial por los problemas que supone para el funcionamiento normal de la casa. La labor se simplifica despejando lo más posible la zona. Los muebles y enseres demasiado voluminosos pueden apilarse en el centro de la habitación y cubrirse con sábanas viejas. Siempre que sea posible, retire moquetas y alfombras. En caso de que la moqueta sea fija, protéjala con una lámina de plástico grapada por los bordes.

Evite emplear papeles de periódico, porque tienden a desplazarse dejando zonas a la vista y, además, son causa de frecuentes resbalones. Emprenda primero la preparación de las superficies. Comience en la parte superior y trabaje hacia abajo, si bien la restauración del suelo ha de efectuarse antes que nada, en especial si se trata del acuchillado, que produce mucho polvo y suciedad. Los techos pueden empapelarse o pintarse. Antes, deberá aplicar la preparación que convenga.

A continuación, siga con las paredes y prepare las partes de madera tales como moldura, arquitraves, rodapiés y marcos de puertas y ventanas. Reemprenda la decoración general en el techo. Aplique la imprimación o la pintura, según convenga, de las superficies de madera, incluidos los marcos de puertas y ventanas.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos