Escrito por Tendenzias

Plantillas para decorar paredes del hogar 2017

Decorar las paredes con plantillas o vinilos se ha convertido en la tendencia esta temporada. Son tantos los motivos, diseños, colores y dibujos que ofrecen que se adaptan a todos los estilos y ambientes. Hay plantillas para satisfacer con facilidad los gustos de los más exigentes. Además, son muy simples de utilizar, de ahí su éxito.

Plantillas para decorar paredes del hogar 2017

Las plantillas y vinilos permiten renovar cualquier estancia dándole un estilo muy personalizado. Son ideales también para cubrir desperfectos en la pared, como por ejemplo, manchas o algún tipo de marcas.

Aparte, si eres persona de gustos cambiantes, decorar las paredes con plantillas te vendrá genial, porque son super fáciles de quitar, así que no tendrás que andar rascando las paredes para eliminar pintura, simplemente si te cansas del aspecto de tu pared, retiras la plantilla y colocas otra que te guste más.

Otra ventaja de las plantillas para decorar paredes de hogar 2017 es que incluso te permitirá ahorrar dinero, porque además de que los vinilos son un recurso bastante económico, existen algunos que son reutilizables.

A continuación, te mostramos las mejores plantillas para decorar diferentes tipos de paredes como gotelé o madera y cuáles son los diseños más actuales para decorar paredes infantiles esta temporada.

Plantillas para decorar paredes infantiles 2017

Los vinilos son ideales para decorar las paredes de las habitaciones de los más pequeños de la casa, porque permiten añadir dibujos tiernos y entretenidos que harán las delicias de los peques, al mismo tiempo que despierta su imaginación y permite darles rienda suelta a su fantasía. Cuando nosotros éramos niños, estaban de moda los pósters de nuestros personajes preferidos. Ahora los vinilos son la opción más avanzada y perfeccionada para que nuestros hijos puedan disfrutar de la compañía de sus héroes.

Las plantillas y vinilos resultan más estéticos que los pósters y son recursos limpios que podemos ir renovando y adaptando a la evolución del pequeño o a sus deseos, porque ya sabemos que los niños son de gustos muy cambiantes.

Si vas a usar plantillas para decorar paredes infantiles de bebés, hay plantillas de ovejitas y nubes que quedarán muy coquetas. Se adaptan tanto a niños como a niñas, y en colores celestes o grises, colores muy relajantes que son ideales para que en las noches nuestros pequeños se duerman contando ovejitas.

Si la idea es decorar paredes infantiles de habitaciones para juego, opta por diseños más alegres y divertidos, usando colores más vivos, como el verde y el rojo, amarillos y naranjas. Con dibujos de animales reales o fantásticos, como pollitos, elefantes, dragones o dinosaurios.

Cuando los niños ya son más mayores, serán ellos mismos quienes nos pidan qué dibujos o personajes quieren tener en sus habitaciones. Hay una gran variedad de plantillas para decorar paredes infantiles.

Plantillas para decorar paredes con gotelé 2017

Hace un tiempo las paredes de gotelé estaban de moda. Ahora siguen estándolo, pero se añaden detalles nuevos para personalizar las paredes y llenarlas de vida. Las plantillas de vinilo son excelentes recursos para lograr este objetivo.

En cuanto a diseños, la imaginación es la jefa, así que añade los diseños, motivos o figuras que prefieras, por ejemplo, flores, mariposas, estrellas o cuanto se te ocurra. Pero referente a la técnica, es cierto que colocar plantillas para decorar paredes con gotelé es más complejo que hacerlo en paredes lisas, sin embargo, también se pueden conseguir resultados espectaculares. Hay plantillas para decorar paredes con gotelé que son específicos para este tipo de pared o de pinturas especiales.

El resultado de usar plantillas para decorar paredes dependerá del tipo de gotelé. En las paredes con gotelé fino el decorado quedará mejor porque la plantilla tendrá mejor agarre, mientras que en las paredes de gotelé grueso, será más complicado fijar el dibujo.

Un truco para que la plantilla quede bien fijada en una pared con gotelé es usar un secador para ayudar a fijar bien el vinilo, aunque sin excederse con el calor porque podría romperse.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además, hay dos opciones de acabado para las plantillas decorativas para paredes de gotelé, una de ellas son las plantillas con acabado en mate y otras las de acabado con brillo. El vinilo mate resalta más los dibujos porque no refleja tanto la luz, y se aprecian menos los relieves del gotelé. Por el contrario, el vinilo brillo, tiene un acabado más discreto y parece más una pintura realizada sobre el gotelé.

Plantillas para decorar paredes de madera 2017

El estilo rústico está de moda en 2017. Pero unas paredes de madera no siempre son un recurso fácil de tener en los hogares. La madera es un material que acumula una gran humedad y puede dar lugar a la aparición de moho, además de que tiende al desgaste con más facilidad que otros materiales.

Sin embargo, si quieres lucir el encanto de unas paredes de madera en tu hogar, en absoluto tienes que renunciar a este deseo, porque hay opciones para que lo consigas, como por ejemplo, el uso de vinilos decorativos. Las plantillas para decorar paredes de madera están de máxima actualidad esta temporada. Además están muy logradas y consigue dar una apariencia absolutamente real a tus paredes como si, efectivamente, estuvieran hechas de madera.

Si quieres llenar de vida a tus paredes de manera, incluso puedes añadir nuevos diseños como dibujos de animales o de flores, lunas y estrellas o, en definitiva, lo que más te apetezca.

Con tantas posibilidades de uso y lo sencillo que es decorar las paredes del hogar con plantillas, no es extraño que sean la moda del 2017. Hay variedad de modelos, de colores, son fáciles de usar y relativamente baratas. Además, las plantillas para decorar paredes puedes incluso diseñarlas tú mismo de manera personalizada.

Por otro lado, para colocar las plantillas para decorar paredes tampoco necesitas ser un profesional del bricolaje. Solo tienes que dejar la pared bien limpia, libre de polvo y lo más lisa posible antes de proceder a fijar la plantilla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos de plantillas para decorar las paredes del hogar 2017

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos