Escrito por Tendenzias

Postres fáciles| Bizcocho al microondas y bolitas de chocolate

Recetas sencillas con ingredientes fáciles. Un suave bizcocho hecho en el microondas y unas bolitas de chocolate sin horno.

En otro artículo hablamos de como lograr un bizcocho más esponjoso. Hoy te contamos trucos y recetas de postres sencillos con vídeos.

Postres fáciles| Bizcocho al microondas

Si a veces te apetece hacer algo dulce pero te desanima tener que estar tanto rato en la cocina. Te contamos dos recetas de esas que salen-bien-solas, el resultado verás como vale la pena.

Bizcocho sencillo al microondas

Los ingredientes seguro los tienes en casa, así que es una buena opción para hacer un postre rápido improvisado.

Ingredientes

  • 100 gramos de harina Maizena
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Una cucharada de levadura en polvo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 5 cucharadas de leche
  • Canela en polvo/se puede añadir al gusto aroma de limón, vainilla, agua de azahar.
 Bizcocho al microondas

Cómo lo preparas

Busca un molde  para el bizcocho apto para el microondas (puede ser de silicona, cristal o cualquier material apto para cocinar en microondas).

En la batidora o a mano como quieras. Se colocan primero para batirlos los huevos junto con la leche, la mantequilla y el azúcar. Se bate y se reserva. A continuación añadiremos harina y la cucharada de levadura y mezclamos bien hasta lograr una masa con textura homogénea.

Verter la masa obtenida en el monde que teníamos preparado. Tapamos con film transparente. Programar el micro potencia máxima 6 minutos. Dejar reposar una vez apagado el horno otros 5 minutos.

Sacarlo del horno, dejar enfriar. Se desmolda con cuidado y se puede adornar con trocitos de  fresas,  natillas,  o virutas de chocolate.

Bolitas de chocolate sin horno

bolitas de chocolate

Esta receta es ideal si tienes niños ya que las devoran. Al no necesitar horno es un postre que se hace bastante sencillo. Además puedes usar galletas que tengas por casa para la receta.

Ingredientes

250 gramos de galletas (tipo María, Digestive, también te sirven magdalenas o bizcochos que se hayan puesto un poco duros).

150 gramos de leche condensada

100 gramos de chocolate de cobertura que previamente habremos rallado.

Fideos de chocolate para decorar o fideos de colorines.bolitas de chocolate

Como lo preparas

En la picadora trituramos las galletas o magdalenas que tenemos preparadas. Luego en la batidora o a mano,  mezclamos con la leche condensada y el chocolate de cobertura que hemos rallado. Cuando tengamos ya una masa homogénea lo metemos en la nevera un par de horas para que adquiera consistencia.

Después con ayuda de una cuchara hacemos bolitas,  mojamos con unas gotas de leche cada bolita (para que se adhieran mejor los fideos de chocolate). Espolvoreamos fideos de chocolate. Una vez terminadas, las puedes consumir, aunque mejor si las dejas reposar un tiempo en la nevera o en en congelador (una media horita) así estarán más fresquitas y parecerán trufas heladas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com.

También te puede interesar

Tarta de chocolate fácil

Tarta de chocolate facil

 

Captura.cho

BlogHogar.com

Newsletter