Escrito por Tendenzias

Precauciones que se deben tener al usar una escalera en el hogar.

Para que no se deslice

Para que no se deslice la escalera y pueda producirse un accidente coloque un saco de arena o tierra delante de la base para mantenerla fija. Si el suelo es blando, coloque la base de la escalera sobre una tabla con objeto de repartir el peso, e incline convenientemente ésta para impedir que pierda su posición vertical. Es importante ver donde se apoya la parte superior, no apoye nunca una escalera contra una tubería o un canalón. Si necesita asegurarla por su parte superior, fije un gancho al último peldaño o sujétela a una hembrilla atornillada a la parte inferior del alero o la cornisa. Para atar la escalera con cuerda, seleccione un saliente adecuado o instale un trozo de listón sobre el marco de una ventana.

Otras precauciones

No intente llegar a puntos demasiado alejados.

Mantenga siempre su centro de gravedad en el centro de la escalera.

Aunque se sienta tentado a llegar con el brazo un poco más lejos, es mejor bajarse de la escalera y colocarla de nuevo.

Si tiene que transportar herramientas estando en la escalera, lleve siempre las herramientas (lijas, trapos y pinceles) en los bolsillos. Los objetos afilados, tales como cuchillas, rascavidrios o paletinas, deben llevarse en la mano, para tener tiempo de soltarlos en caso de caída. Las herramientas voluminosas se suspenden de una cuerda.

Para sostenerse de forma segura en la escalera mantenga siempre una mano libre para asirse a la escalera. Cuando tenga que pintar, utilice un gancho en “S” para colgar el bote de pintura del peldaño más adecuado.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos