Escrito por Tendenzias

Preparando la mesa: buffet

buffet.jpg

A pesar que un buffet es una comida informal, no debes descuidar la mesa, ya que ése será el encanto para tus invitados.
Hoy te damos algunos consejos a la hora de prepararla.

El buffet será tan elegante como tú quieras, todo dependerá de la forma en que vistas la mesa y el menú que elijas.
Recuerda que debes ofrecer distintos platillos bien combinados y equilibrados.

El buffet es ideal para ofrecer un menú típico mexicano y adornar tu mesa papel picado de colores, con ollas de barro y cucharas de madera.

Acomoda los platillos a los lados de la mesa, si están adornados se verán más apetitosos. procura que todo esté bien caliente antes de servirlo y coloca suficiente s cucharas de servir para cada plato.

Los postres y pasteles van a los extremos de la mesa. Sin no te cabe todo, colócalos en un carrito junto con las tazas, las cucharitas y el café.

Te sugerimos que los platos los acomodes uno encima del otro formando una columna . Los cubiertos de una forma decorativa junto con las servilletas de tela o de papel.

Si enrollas las servilletas junto con los cubiertos y las pones en una canasta se verá precioso.

Si colocas en una mesita , los vasos, las copas, las botellas de vino, los refrescos , el agua y una hielera , se te aligerará el trabajo de estar sirviendo bebidas a cada invitado. Procura que esta zona siempre esté limpia y te aconsejamos colocar un cenicero muy cerca. Generalmente aquí se reúnen varias personas a un mismo tiempo.

Para recoger los platos sucios utiliza una charola grande, Si no tienes personal de servicio pide a alguien de confianza que te ayude, si es tu pareja sería ideal.

Si te es posible , no utilices vasos y platos desechables; producirán mucha basura y desperdicio.

Vía: webtreat

BlogHogar.com

Newsletter