Escrito por Tendenzias

Primero planificar después restaurar

Para comenzar con la decoración de un hogar es importante planificar cuidadosamente todo lo que se pretende hacer. Una de las reglas que hay que tener presente es que siempre se debe empezar por arriba, tanto en interiores como al aire libre. Para ambas situaciones es necesario contar con las herramientas y accesorios que permitan llegar cómodamente a todas las zonas. Tener esto previsto hará la tarea más segura y además es seguro que la simplificará.

En los exteriores

Siempre puede influir la magnitud de la tarea, en caso de que se trate de un tra­bajo global que incluya las paredes, co­mience por la parte superior. Aproveche para verificar el estado de canalones y bajantes. Los de plástico en general no se pintan, aunque puede hacerse de todas formas si se desea. Los de hierro deben inspeccionarse en busca de zonas oxidadas, y tratarse con lija y una pintu­ra protectora adecuada. No es conveniente dejar la madera sin preparar a la intemperie, así que aunque sea por poco tiempo es bueno impregnarla con un producto adecuado lo antes posible, hay que hacer esto en tablas de aleros, marcos de puertas y ventanas.

Cuando se previeron estos detalles se puede empezar con la restauración de las paredes, sean de ladrillo visto o revestido, de aluminio o plástico, de madera o de bloques de cemento liso e incluso si son de piedra natural o artificial, lisa o texturada. La renovación del enlucido o la aplica­ción de acabados texturados tiene que hacerse en esta etapa del trabajo. Tome la precaución de cubrir las ventanas, tu­berías y el suelo próximo a las paredes, porque las salpicaduras son difíciles de eliminar después.Para finalizar, restaure los marcos de las puertas y las ventanas. A medida que progrese la labor, cerciórese de que que­dan bien cubiertas las superficies con la primera mano, y si es necesario aplique una segunda mano de pintura.

En la próxima entrada hablaremos sobre la planificación en la restauración de interiores.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos