Escrito por Tendenzias

Puertas correderas

El manejo de los espacios hogareños hoy en día difiere mucho de las clásicas distribuciones que caracterizaban a las casas más tradicionales. Muchas veces disponemos de espacios muy limitados, o de grandes estancias que deben cumplir más de una función y debemos distribuir estos espacios de forma funcional, acorde a las necesidades de cada casa. Pero muchas veces esto puede volverse engorroso y costoso si debemos tirar o levantar paredes.

1 

Es aquí donde las puertas correderas constituyen una solución ideal para dividir o comunicar ambientes, sin necesidad de obras, ya que suelen instalarse fácilmente.

 correderas_02

Existen varios tipos de puertas correderas, las cuales se colocan mediante una guía exterior en la parte superior de la abertura, por la cual se deslizan. Otro de los sistemas comunes de puertas correderas son las empotradas, es decir  el que las oculta entre el hueco de dos tabiques cuando son tabiques los que dividen los ambientes y no paredes. Este segundo sistema tiene la ventaja que no es necesarios mantener libres los espacios contiguos para poder abrir dichas puertas.

correderas_06

Podemos encontrar puertas correderas simples, ideales para aberturas no demasiado anchas, estas se sujetan mediante el sistema de guías que mencionábamos o se pueden empotrar entre tabiques.

Las puertas correderas dobles son las adecuadas para aberturas de mayor tamaño y también podemos encontrar diferentes formatos: entre ellas las que corren por una misma guía abriendo una hacia cada lado o paralelas, es decir que corren cada una por una guía independiente, lo que permite que abran hacia un mismo lado.

correderas_08

Los materiales pueden ser variados y dependerán de la función que las puertas correderas cumplan y el estilo de la decoración, ya que si deseamos una separación total, la madera y otros materiales aislantes serán ideales, pero si deseamos mantener una amplitud visual, el vidrio o materiales acrílicos transparentes o semi transparentes pueden se una alternativa muy interesante.

Imágenes: decoestilo

BlogHogar.com

Newsletter