Escrito por Tendenzias

Qué almohadas son las mejores

¿Cómo elegir una almohada? Escoger la adecuada nos ayudará a descansar mejor. La postura en la que dormimos, el relleno que tenga, o si somos alérgicos son factores importantes a tener en cuenta.

En otro artículo hablamos de los colchones visco elásticos, hoy nos centramos en pautas sencillas para acertar a la hora de elegir una almohada.

Qué almohadas son las mejores

Si contamos que dormimos 8 horas de media, al mes pasamos en la cama unas 248 horas. Si ese descanso no se  hace de forma correcta nos levantaremos con dolores en la espalda o el cuello. No solo el colchón es importante también la almohada.

¿Qué debe tener una buena almohada?

Independientemente de los gustos (el relleno, si preferimos más dura, blanda etcétera), es importante que la almohada logre mantener la cabeza aliniada con las espalda y columna vertebral. El relleno no debe ser irregular sino homogéneo para que no haya partes de la almohada vacías. La funda de la almohada debe ser de un material que sea transpirable.

Hay muchos tipos de almohadas, no por ser la más cara es la mejor, pero tampoco por ahorrar un poco compremos una almohada que no nos convence. Es conveniente probar varias almohadas (no con la mano sino apoyando la cabeza) de esta forma se puede percibir mejor su grado de confort. Hay también fundas de almohadas con tratamientos anti manchas y anti ácaros.Qué almohadas son las mejores

La postura al dormir influye en la elección de almohada

  • Si duermes de lado: Se recomienda una almohada ancha que permita que la espalda apoyar con comodidad la cabeza y el cuello. Mejor que la almohada no sea blanda sino firme.
  • Si duermes boca arriba: Se recomienda una almohada menos gruesa que la anterior y también menos firme, ya que si es demasiado gruesa o forme puede afectar a la postura que se adopta cuando duermes y generar dolores por mala posición.
  • Si duermes boca abajo: Necesitas una almohada fina y ligera que te permita respirar sin problemas y mover la cabeza.

El relleno de la almohada

Hay varios tipos de rellenos desde los más baratos a los más caros te contamos sus características principales.

Los rellenos sintéticos

Son los más comunes fabricados en poliéster. Estas almohadas son gruesas y firmes. Duran poco ya que tiende a deformarse, pero son las más baratas.

Qué almohadas son las mejoreS

Los rellenos viscoelásticos

Son uno de los rellenos más novedosos, fabricados de una espuma especial. Esta espuma está fabricada en poliuretano y otros productos químicos lo que aumentan sus densidad y viscosidad. Tiene mayor densidad a la presión y queda como un molde cuando se presiona sobre esta superficie. Es el llamado efecto memoria, el material se adapta a la forma del cuerpo cuando hay peso y cuando no hay presión recupera su forma.

Ayuda a mejorar el reposo de personas que sufren dolor en las articulaciones, sobre todo en personas con problemas de columna. Las visco elástica son cómodas pero no para todo el mundo, sobre todo si duermes de lado, hay quien prefiere algo más de firmeza. Mejor probarla.

Qué almohadas son las mejores

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Estas almohadas tienen un precio medio alto. Son más caras que las de poliéster o goma espuma, pero puedes encontrar ofertas desde los 20 € en adelante.

Los rellenos de goma espuma

Según sea el espesor de la espuma la almohada puede ser gruesa o fina. No se recomienda las gruesas ya que tienden a ser demasiado mullidas y pueden dificultar una adecuada postura del cuello. Las ligeras pueden ser adecuadas si duermes boca abajo, pero de todas formas pruébalas antes. Recuerda que se necesita al menos una firmeza media, una almohada muy blanda no es adecuada. Son amohadas baratas.

Los rellenos de pluma/plumón

Similares a los rellenos de los nórdicos. Este tipo de almohadas son para épocas de frío, ya que tienden a ser calurosos. Son poco firmes y no se recomienda para personas con alergias. Son almohadas caras debido al material.

img48

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los rellenos de látex

Otro de los rellenos más novedosos, es antialérgico, adaptable y resistente al hundimiento. El grado de firmeza es medio alto, ideal si no te gusta la almohada ni muy dura ni muy blanda.

Está fabricado a base de la resina del árbol del caucho y según sea la almohada lleva una proporción de látex. A mayor proporción de latex más fácil es que tienda a deshacerse, necesita mayor ventilación. Es mejor escoger látex combinado látex natural y látex sintético. Estas almohadas son más caras según la calidad y proporción de látex que lleven entre 30 y 80€.

También te puede interesar

Camas futón

Camas futón

he_casc_03

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blohogar.com

Fuente|health.howstuffworks.com

Fotos|www.innstyle.com/,www.fansshare.com/

www.preturidelista.ro/

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos