Quitar manchas pegamento
0 votos

Quitar manchas pegamento

Actualizamos contenido con vídeo

¿Tienes una mancha de pegamento y no sabes como deshacerte de ella? Los niños sobre todo son campeones en ponerse perdidos cuando usan pegamento, te damos trucos para quitar estas engorrosas manchas.

En Bloghogar nos gusta recopilar claves para eliminar manchas, en otro artículo te contamos como quitar manchas de vino, hoy le toca a las de pegamento.

Cómo quitar manchas de pegamento

Cómo quitar las manchas en dos pasos

1- Identifica el tipo de tejido, esto es importante para no deteriorar la prenda al tratar de quitar la mancha, en la etiqueta verás la composición del tejido.

2- Proceder a quitar la mancha según el tejido:

  • En tejidos lavables como el algodón, lino, acrílico, poliéster, rayón etcétera.  Primero  antes de quitar la mancha haz una prueba en una esquinita de la ropa frotando con aguarrás o con quitaesmalte según uses uno u otro.
  • Esto es para ver que el tejido no pierda su color, luego con un cepillo de dientes viejo frota con un poco de aguarrás (o acetona que también te sirve) y luego humedece, si notas que la mancha le cuesta salir, deja insiste varias veces ´frotando suave con aguarrás (no frotes mucho ya que se puede deteriorar la tela). Luego solo tienes lavar la prenda con detergente suave.Cómo quitar manchas de pegamento
  • Si la mancha es muy reciente hay un truco que funciona muy bien. Usa un cepillo de dientes antiguo empapado en vinagre blanco caliente y frota sobre la mancha, verás como desaparece.
  • Si la mancha está en un tejido no lavable como la seda, la lana o el acetato. Usa una esponja húmeda en la zona afectada, trabaja desde el centro de la mancha hacia afuera.
  • Luego aplica un paño humedecido en agua y vinagre blanco. Mantener la mancha humedecida varias horas. A continuación frotar suave con jabón tipo Lagarto. Si la mancha aún persiste, prueba usar un poco de detergente tipo Kalia con protección de colores diluido en agua muy caliente. Frota sobre la mancha y déjalo actuar un par de horas. Luego enjuagar.

Cómo quitar manchas de pegamento

Si se te ha manchado algún mueble

Salvo que lo pilles la momento, deja secarla mancha, es posible que luego con una espátula la mancha salga sola. Luego solo tendrás que aplicar aceite de oliva o algún producto para la madera en la zona. Si lo que se ha caído es pegamento con cianocrilato, (el más difícil de quitar), puedes buscar ya que hay un producto que quita restos de pegamento, lo comercializan varias marcas, te puede servir para estos casos, mejor que rascar y poder deteriorar la madera.

Vídeo con consejos para quitar manchas de pegamento

Algunos consejos para quitar manchas persistentes

camisa

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

images (29)

Fotos|chc.cienciahoje.uol.com.br,vitrinenews.com.br

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario