Quitar manchas pinturas
0 votos

Quitar manchas pinturas

Es muy común que pintando se nos caiga pintura sobre la ropa o sobre alguna superficie de nuestro hogar, para poderlas quitar se debe usar disolvente universal, si son al óleo se debe usar aguarrás o esencia de trementina.

manchas-de-pintura

Si las gotas de pintura cayeron sobre la alfombra o las cortinas debe primero ablandar la mancha pasando un paño embebido en aceite o vaselina,seguidamente aplique trementina aguarde unos minutos, ponga talco y deje que absorba por 24 horas, pasado  ese tiempo cepille, si la mancha de pintura persiste repita la operación.
Si luego del tratamiento queda aureola lavar la zona con un paño húmedo y detergente enjuagar y para terminar secar con secador.
Cuando caen gotas de pintura sobre los vidrios es muy fácil sacarlas se ablandan primero con alcohol y se quitan a continuación con un raspa vidrios.

pintura

Las manchas de pintura al óleo en la madera salen frotándolas con aguarrás, en los pisos se quitan con aguarrás o alcohol.
Se debe tener en cuenta cual es el solvente indicado para quitar la mancha de pintura  como también la superficie que resulto afectada telas, vidrio, madera etc.
Es vital no perder el tiempo pues si dejamos secar la mancha de pintura resulta más complicado quitarla.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>