Quitar manchas tomate
0 votos

Quitar manchas tomate

Los que amamos cocinar deliciosas recetas usando salsa de tomate sabemos que corremos el riesgo de manchar tanto nuestra ropa como nuestra mantelería.

dirty_clothes

No es una mancha muy complicada de quitar si actuamos de inmediato usando estos trucos de limpieza.
Raspar con una espátula para sacar lo grueso de la mancha de tomate y tratar de quitarla lavando la prenda con agua fría, si no da resultado poner unas gotitas de limón colado dejando unos minutos al sol, lavar con una mezcla suave de agua con detergente.

tomatina

Si la mancha de tomate es muy grande colocar un trozo de papel absorbente o toalla de cocina en la parte posterior de la prenda, pasar un cubo de hielo espolvorear de forma abundante la mancha con bicarbonato de sodio, dejar  por unos minutos formar una pasta y con la ayuda de un trapito frotar enérgicamente hasta que desaparezca, para terminar lavar con agua fría y jabón neutro.

Otra forma de quitar mancha tomate es usando una mezcla mitad agua y vinagre blanco sobre la mancha, lavando luego con agua tibia y jabón.
Recuerde que cualquier tipo de mancha se debe de retirar lo más rápido posible ya que si las dejamos secar son más difíciles de quitar.

Imágen tomatina: Sobrecuriosidades

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>