UP

-     Escrito por elena

Radiadores de aceite: ventajas e inconvenientes

Radiadores de aceite, ventajas e inconvenientes. ¿Gasta más un radiador eléctrico o uno de aceite? Pensando en preparar la casa para el frío, nos interesa la pregunta. En otro artículo de Bloghogar hablamos del calor azúl o emisores térmicos, hoy le toca a los radiadores de aceite.

Radiadores de aceeite ventajas

Los radiadores de aceite ventajas e inconvenientes

  • Funcionan conectados a la red eléctricas se calientan unas resistencias que dan calor a un fluido o aceite que es lo que emitirá el calor. A diferencia de los radiadores eléctricos “puros” que funcionan solo con resistencias o usan un ventilador, los de aceite pueden mantener algo más de tiempo la temperatura, pero el gasto es similar.

Radiadores de aceite: ventajas e inconvenientes
  • Un radiador de 1000 W consume esa cantidad sea de aceite o sea eléctrico de resistencias. Es el mismo ejemplo que un kilo de hierba o un kilo de acero. La sensación es que los de aceite gastan menos. En realidad gastan igual solo que los de aceite conservan más tiempo el calor aún después de apagarse, debido a que el fluido aún está caliente.

Las ventajas

  • Los radiadores de aceite  son más baratos que otros  sistemas de calefacción eléctricos como los del calor azul. Los precio de este tipo de radiadoes están entre 69 y 179 euros.
  • Son silenciosos, no emiten ruidos a diferencia de otros sistemas que emiten ligeros zumbidos.Radiadores de aceite: ventajas e inconvenientes
  • Son cómodos y portátiles pudiendo disfrutar de calor en cualquier lugar donde tengas un enchufe, ya que no necesitan instalación. La mayoría al igual que los eléctricos dispone de un termostato para poder programarlos, por ejemplo media hora antes de llegar a casa o para que cuando te despiertes la zona esté caldeada.
  • No generan residuos. Además como el aceite que llevan en su interior está dentro de las bobinas del radiador y nunca se quema no se tienen que reemplazar o recargar.
  • Salo la limpieza y usarlo de forma adecuada, no requiere mantenimiento.
  • Conservan el calor cierto tiempo (entre 45 minutos y una hora según potencia) una vez apagados.

Radiadores de aceite: ventajas e inconvenientes

Los inconvenientes

  • Son lentos en calentarse, si buscas un calor al instante, los de aceite no son los más adecuados. Ten en cuenta que estos radiadores tienen una salida de calor aproximada entre 1,5 y 3 kW, así que hasta notar el calor pasa un rato.  La ventaja es que luego una vez apagados siguen emitiendo calor un cierto tiempo.
  • Gastan mucho, aunque se apaguen cada cierto tiempo si el radiador es de 1500 Watios y lo tienes encendido horas al día evidente lo notarás en tu factura de la luz.
  • Son un poco grandes, — aunque  hay radiadores de tamaño pequeño, estos apenas calientan—, resultan aparatosos porque ocupan espacio a la hora de guardarlos.
  • No son adecuados como sistema único de calefacción, hay otros más económicos y versátiles. Los radiadores de aceite son más un apoyo o refuerzo para zonas localizadas.
Radiadores de aceite: ventajas e inconvenientes

Diferencia con los calefactores eléctricos

  • En los calefactores eléctricos se usa un ventilador que expulsa el aire caliente. En los radiadores de aceite el líquido caliente se almacena en unas bobinas o compartimentos del radiador. El calor funciona por convección y el calor emitido se trasmite al ambiente sin ningún tipo de ventilador.
  • Los calefactores eléctricos dan calor al instante mientras que los de aceite tardarán bastante más en producir sensación térmica.
Radiadores de aceite: ventajas e inconvenientes
  • A medida que el calor se emite se va calentando el área cercana al radiador, este tipo de radiadores pueden tener distintas potencias en un mismo aparato 800 W, 1000 W,1500 W, o 2000 W son las más comunes.
  • La gran mayoría lleva un termostato para que se apague y encienda, es en estos casos cuando el aceite saca ventaja a un convector eléctrico que no acumula temperatura mientras que el radiador de aceite aún apagado sigue un cierto tiempo emitiendo calor.
Radiadores de aceite: ventajas e inconvenientes

Cómo aislar por dentro la casa

Útil para aprovechar al máximo tu sistema de calefacción.

También te puede interesar

Aíslar del frío

Radiadores de aceite: ventajas e inconvenientes

BlogHogar.com

Newsletter