Escrito por Tendenzias

Ramo de forma triangular

Iniciarse con un arreglo floral triangular, o más bien piramidal, es una buena manera de no descorazonarse, puesto que no resulta difícil y, sin embargo, es sumamente espectacular y bonito. Hay unas reglas de oro que se deben tener siempre presentes. La primera es que el ramo debe partir siempre de un eje central vertical y no desparramarse en todas direcciones. Otro detalle que hay que tener en cuenta y que también ayuda es elegir un jarrón en forma de copa, para que el conjunto resulte más ligero y esbelto. Por último, aunque no menos importante, hay que ir con cuidado en no recargar excesivamente el ramo; es mucho más elegante dejar que las flores respiren y dispongan de cierto espacio.

Materiales
Claveles
Rosas de tallo largo
Lilas
Fresias
Hojas de helécho
Hojas de lirio
Tálamo
Eufobia
Jarrón en forma de copa
Espuma de base
Tijeras
Cinta adhesiva de floristería
Conservante para flores cortadas

Procedimiento:

Fijar la espuma al recipiente utilizando cinta adhesiva. Construir la base del ramo haciendo un triángulo central de hojas verdes. La altura del ramo ha de ser equivalente a la altura total de la copa más la mitad. Tener esto presente al adquirir las flores y asegurarse de que los tallos sean bastante largos.

Para que el ramo sea elegante las flores y el follaje han de caer ligeramente desmayados por los lados. Situar para ello las ramas más gruesas y largas en el centro, y alrededor colocar las más flexibles y tiernas. Calcular cómo se quiere combinar los colores y evitar agrupar flores del mismo tipo y color, y hacer de esa forma una estructura demasiado regular.

Solucionar primero el eje central y luego se irá definiendo el entorno, salpicando de flores y verde hasta que quede una composición equilibrada y variada. Cuando un ramo está equilibrado la vista se puede pasear por él de manera que una flor te lleva a la otra con armonía, tanto en los colores como en la composición.

Para dar el toque final colocar las lilas. Estas flores, salpicadas entre todas las otras, dan mucho cuerpo a los ramos. Conservar la espuma siempre bien saturada de agua. Reemplazar las flores que se pongan mustias y poner conservante para el agua, a fin de alargar la vida del ramo.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos