Escrito por Tendenzias

Receta de falso Tiramisú

Hoy en Blog Hogar te proponemos uno de los postres más típicos e inolvidables para comenzar el próximo año 2012, ideal tanto para navidad como Nochevieja.

A pesar de que siempre hay turrones en la mesa durante la celebración de estas fechas, cada vez son más las personas que se animan a incluir algún tipo de tarta o postre para acompañar en unos días tan familiares.

La receta de hoy es muy sencilla y podríamos decir que es para aproximadamente 6 personas, siempre dependiendo del apetito de los comensales.

Ingredientes:

  • Un paquete bizcochos soletilla
  • Una tarrina de queso mascarpone
  • Una tarrina de queso philadelphia (queso crema)
  • 100 gr azúcar glas (azúcar molido)
  • Una taza café recién hecho
  • Un chorito de ron o vino moscatel
  • Cuatro cucharadas cacao en polvo

Preparación

Para hacer la tarta primero nos pondremos con la crema, para ello necesitas un bol donde mezclar el queso mascarpone, el queso philadelphia y el azúcar. Mézclalo bien hasta que quede una crema homogénea.

A continuación, escoge el molde donde vas a hacer el tiramisú y comenzamos a preparar la base. En un plato o recipiente pon el café con un chorrito de licor, mézclalo bien y comienza a bañar los bizcochos que vayas a utilizar para la base, uno a uno, y los vas poniendo en el recipiente.

Una vez que tengas la base pon la crema de queso por encima, de nuevo volvemos a poner otra capa de bizcochos previamente bañados y otra capa de queso. Más o menos ésta sería la altura ideal pero hay que continuar con el montaje hasta que termines la crema de queso.

El último paso es espolvorear cacao puro (u otro tipo de cacao) por encima de la última crema de queso.

Déjalo en la nevera aproximadamente durante dos horas y luego ya puedes servirlo bien fresquito.

Un delicioso tiramisú en muy poco tiempo!

BlogHogar.com

Newsletter