Escrito por Tendenzias

Recetas que puedes hacer con la cosecha de tu huerto urbano

¿Estáis pensando en tener vuestro propio huerto urbano o queréis sacarle mayor partido? Os contamos algunas cositas que tenéis que tener muy en cuenta.

huerto-ecologico

Tener un huerto urbano en casa una maravilla por razones muy obvias:

  • Alimentación saludable: tú lo plantas, sabes qué productos utilizas para su cuidado y ¡lleva tus mismos!
  • Sabor: ¿Os habéis dado cuenta que muchos alimentos ya no tienen el mismo sabor de entonces? Cada vez es más frecuente comprar alimentos transgénicos que ni saben ni aportan los nutrientes necesarios.
  • Relajación: Dedicar un poquito de tu tiempo a cuidar el huerto es un trabajo manual que permite desconectar de los problemas diarios.
  • No te hace falta salir a comprar, ¡tienes los mejores productos en casa! Frescos y sabrosos.

Para mí, tener un huerto urbano es una ventaja muy grande, así que os vamos a contar qué recetas podéis preparar en casa en función de los alimentos que hayáis puesto en vuestro huerto.

Ensaladas

Hay muchos tipos de lechugas que pueden ofrecer sabores y texturas diferentes, que podéis coger directamente de vuestro huerto aportando toda la frescura. Si a eso le añadís los diferentes aliños que podéis preparar si tenéis hierbas aromáticas en casa, vais a tener un huerto urbano que explotar culinariamente.

Otra de las ensaladas más fáciles y deliciosas es la ensalada caprese, sólo necesitarás un tomate de tu huerto, si has plantado albahaca coge unas hojitas porque vas a quedarte loca cuando pruebes una albahaca fresca ¿te has fijado en el olor? el sabor es igual de impresionante. Añade unas rodajas de mozarella fresca, aliña con un poco de aceite y… disfruta.

huerto urbano tomates

Pizzas

Dos ingredientes que para mí son imprescindibles a la hora de preparar una pizza casera, que es muy sencillo de hacer, son los tomates naturales y el orégano. Si ambos alimentos los tenéis frescos… ¡Os vais a enamorar nuevamente de vuestro huerto!

Bebidas

Seguimos con las hierbas aromáticas por la menta y la hierbabuena se dan muy bien en los huertos urbanos, incluso puedes tener una maceta en casa. Puedes prepararte un mojito y añadir tus hierbas frescas.

Y si aún tenéis dudas de si se puede conseguir todo esto de un huerto urbano, calidad de vida y sabores de siempre, os dejo este vídeo que ha creado San Miguel en su apoyo por los huertos urbanos y todo lo que ello implica, para su campaña de Ciudadano 0,0. Vais a ver un impresionante huerto urbano y podréis acceder a muchas más recetas:

 

BlogHogar.com

Newsletter