Reciclar en el hogar
0 votos

Reciclar en el hogar

El cuidado del medio ambiente, es un compromiso que debemos asumir de forma masiva, para que los efectos nocivos que ya lo están destruyendo no se tornen peores. Y desde el hogar es el primer lugar donde debemos comenzar a trabajar.

reciclaje

Son muchas las cosas que podemos cambiar en nuestro hábitos cotidianos para contribuir a conservar y mejorar nuestro ambiente y en consecuencia nuestra calidad de vida. El reciclaje es una costumbre que podemos incorporar en nuestro hogar fácilmente.

Son muchas las cosas que se pueden reciclar, reducir y reutilizar en casa, por ejemplo:

Reciclar la basura de forma ordenada y sistemática, separando en diferentes bolsas, por un lado los desechos orgánicos, aparte el papel y cartón, envases de vidrio, latas, plásticos, etc. por otro.

El papel es nuestros elementos de consumo diario que mayor daño genera por la cantidad de árboles que se requieren para su fabricación, por lo que es recomendable utilizar la menor cantidad posible, consumir preferentemente productos de papel reciclado y apartar los desechos de papel para poder precisamente favorecer su reciclado.

recw

Para clasificar el vidrio, se debe tener en cuenta que los vidrios de vasos o bombillas deben ir aparte y en los recipientes de vidrio solo envases, sin tapas y asegurándose que no contengan restos de nada en su interior.

Los restos de medicamentos, o medicamentos vencidos no deben tirarse a la basura, existen contenedores especiales para estos en las farmacias.

En caso de tener algún espacio verde, es bueno reciclar los residuos orgánicos para abonar la tierra para plantas y cultivos domésticos.

Si todo adquirimos el simple hábito de reciclar en el hogar, la contribución a la conservación de nuestro medio ambiente sería enorme.

Imágenes: especiales.plus, lareserva

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. lorena dijo...

    Si todos tomaramos conciencia del problema de las basuras y lo que representan a corto mediano y largo plazo, todos reciclariamos y evitariamos muchos de los problemas que tenemos actualmente y otros tantos que se avecinan.