Recortes de papel decorativos
0 votos

Recortes de papel decorativos

Tradicionalmente se han recortado papeles para crear con ellos formas pintorescas, es un arte que se ha extendido por el mundo, desde China hasta Polonia. Se pueden crear una infinidad de diseños, de formas y colores. Una idea es utilizar diseños florales que se han relacionado a las tradiciones polacas, con ellos se pueden crear postales o tarjetas de saludos y felicitaciones.

Materiales
Papel para recortar de grosor medio, en tonos crema y blanco
Cartulina fina
Tijeras afiladas
Pegamento para papel, en barra

Procedimiento de realización:

Primero se dobla por la mitad un papel cuadrado de 18 cm. Se considera el patrón del dibujo que se haya seleccionado, hay mucha variedad de diseños, si se buscan en internet será necesario imprimirlos, pues el dibujo se debe colocar el centro del dibujo en el doblez y perfílarlo sobre el papel.

Cuando se ha ubicado se recorta el dibujo. Es aconsejable comenzar por la periferia y los tramos que sean más fáciles, cortando con tijeretazos largos y seguros pero teniendo siempre mucho cuidado de no equivocarse. Después, con la punta de la tijera se va a ir vaciando todos los trozos que hayan quedado ubicados en el interior.

Se desdobla el papel y se coloca plano debajo de un libro pesado durante toda la noche, para que quede completamente alisado. A la mañana siguiente, se debe pegar sobre una cartulina de un color que contraste y luego se pega el conjunto a una tarjeta de doble hoja. Ya está lista una tarjeta única con la que felicitar o simplemente saludar a un amigo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario