Escrito por Tendenzias

Regalos para el día del padre con materiales reciclados

Cuando se acercan fiestas especiales como el día del padre o de la madre los niños se ponen como locos por encontrar el regalo ideal hecho con sus propias manos. Es un momento ideal para enseñarles a aprovechar materiales reciclados, y a dar rienda suelta a su imaginación.

Hay muchísimas manualidades que se pueden hacer en casa aprovechando cosas viejas, sin necesidad de gastar dinero, y que sacarán una sonrisa a cualquiera. ¿La clave? Un poco de paciencia y mucho amor. Así conseguirás unos regalos para el día del padre de lo más originales.

Regalos para el día del padre con materiales reciclados

¿No se te ocurre ninguna idea sobre qué hacer con los niños este año para preparar los regalos para el día del padre con materiales reciclados? Veamos algunas ideas que pueden ayudarte:

  • Una funda para las gafas, hecha con telas viejas.
  • Un estuche para su material de oficina, que se puede hacer con cartón o goma EVA.
  • Una funda de cojín pintada por los niños.
  • Unos vales para cambiar por mimos o tareas de casa en las que puedan ayudar los más pequeños.

Y para ponértelo más fácil, traemos algunos ejemplos con imágenes. Como este primer ejemplo, un llavero hecho con teclas de un teclado viejo. El regalo para el día del padre con materiales reciclados perfecto para aquellos fanáticos de la tecnología.

Pero puede que tus niños sean muy pequeños aún para hacer algo así, así que te traemos ideas más sencillas de elaborar. Por ejemplo, este organizador para los bolígrafos y el material de oficina. Lo pueden dejar en casa o llevar al despacho y acordarse siempre de sus hijos.

Está echo con cajas de cerillas y rollos de papel de cocina y papel higiénico. Sólo necesitas pegar todos los elementos en una base de cartón y utilizar la imaginación para recorarlo.

Y por último, uno de nuestros favoritos: el puzzle personalizado. En el siguiente apartado veremos cómo hacer este tipo de regalos para el día del padre con materiales reciclados paso a paso.

Regalos para el día del padre con materiales reciclados paso a paso

Hacer un puzzle para el día del padre es un regalo muy original, y puede ser especialmente emotivo si sabes elegir bien la imagen que vas a utilizar. Además, se hacer con materiales reciclados y no requiere más inversión que la impresión de la fotografía.

Se trata de un regalo muy sencillo de hacer, que requiere de poco tiempo y dedicación. Eso sí, hay que utilizar un cúter, por lo que no deberían hacerlo los niños sólos. Ayúdales y supervisa su trabajo para evitar posibles problemas.

¿Qué materiales necesitas?

  • La fotografía protagonista del puzzle.
  • Palos planos de helados, suficientes para cubrir toda la imagen.
  • Pegamento de barra o cola blanca.
  • Cúter.
  • Opcional: pintura y forro de plástico (luego veremos para qué).

El primer paso consiste en alinear todos los palos de helado, hasta tener una superficie lo suficientemente grande. Después, aplica la cola blanca o pegamento sobre ellos, y coloca encima la fotografía. Ten cuidado de colocarla bien estirada, evitando arrugas. Puedes pasar un trapo por encima para terminar de alisarla.

Puzzle para el día del padre paso a paso

Cuando haya secado bien, puedes dar la vuelta al conjunto, y con cuidado y un cúter separar cada palo. Quedará mejor si redondeas la fotografía al borde de los palos, para que no sobresalga. Es mejor que sobresalgan los palos al papel, ya que así la fotografía no se estropeará. Puzzle para el día del padre paso a paso

Entonces, ¿para qué eran la pintura y el forro de plástico? No son pasos obligatorios, pero conseguirás un acabado mejor. Con la pintura, antes de empezar el trabajo, puedes pintar los palos para hacerlo más original. Todos igual o de diferentes colores. Y el forro de plástico es para pegarlo encima de la imagen, protegiéndola así y evitando que se estropee fácilmente.

Marcos de fotos para el día del padre

Otro regalo que suele gustar bastante son los marcos de fotos para el día del padre hechos con materiales reciclados. Por ejemplo, para los amantes del vino podéis construir un marco con corchos de botellas de vino. Un regalo muy personalizado y original.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En función de lo grande que sea la imagen a enmarcar podéis utilizar más o menos corchos. ¡Dejad volar la imaginación!

Marcos de fotos para el día del padre hechos con corchos

Retomando la idea de reciclar palos de helado, también podéis hacer marcos de fotos para el día del padre con este material. Sólo tienes que pintar los palos y pegarlos haciendo un cuadrado, así en el medio podrás colocar la imagen que quieras.Marcos de fotos para el día del padre hechos con palos

Y uno de los clásicos entre los más pequeños, las manualidades con pasta fresca. Podéis crear un marco de fotos para el día del padre con un cartón o madera sobre el que peguéis toda la pasta que quepa, de diferentes formas. Cuando esté bien seca podéis pintarla con pintura en spray, para dar una imagen uniforme.

A los niños les encantará pintar con spray, es muy divertido y se trata de una actividad que no suelen hacer.Marcos de fotos para el día del padre hechos con pasta

Tarjetas de felicitación para el día del padre

Además de los regalos para el día del padre, también es una fecha en la que se suelen regalar tarjetas de felicitación o postales. Y esto también lo podéis hacer con material reciclado.

Por ejemplo, si al papá en cuestión le gusta mucho la música podéis hacerle una tarjeta de felicitación con forma de CD o de vinilo. Podéis crear la carátula aprovechando periódicos y revistas viejas, y recortando las letras. Y en el disco podéis escribir la felicitación personalizada, a modo de títulos de canciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Tarjetas de felicitación para el día del padre en forma de disco

Y con trozos de cartulina o de goma EVA podéis crear este otro tipo de postal en forma de camisa. Es ideal para aquellos papás que suelen ir vestidos de traje. La única parte más difícil es la del cuello, porque hay que hacer bien los dobleces, pero el resto son piezas de cartulina o goma superpuestas. Tarjetas de felicitación para el día del padre con goma EVA

Por la parte de atrás podéis escribir la dedicatoria y las frases de amor que los niños quieran incluir.

Puedes ver otras ideas para hacer manualidades con materiales reciclados en los siguientes posts:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos