Remedios caseros para las quemaduras
0 votos

Remedios caseros para las quemaduras

En Bloghogar nos gusta recopilar ideas prácticas, en otros artículos te contamos cómo hacer desodorante casero o el de la mascarilla para el pelo casera. Hoy te contamos remedios para las quemaduras, consejos que siempre vienen bien si te has quemado cocinando.

Remedios caseros para las quemaduras

Las quemaduras de 1 grado o leves así como las de 2 grado donde nos sale ampolla son las más comunes en el hogar. Aceite que salta de la sartén o algo que sacamos de horno y nos quema la piel. En esos momentos como nos duele a veces hacemos cosas que quizás no son aconsejables.

Cómo actuar ante quemaduras leves

Por ejemplo no se debe usar hielo sobre una quemadura, ya que el hielo aunque enfría afecta al flujo sanguíneo. Se ha de lavar con agua fría durante unos 30 minutos hasta que notemos que cesa la sensación de quemazón. Las quemaduras aún leves si son en bebes o niños pequeños es conveniente consultes al pediatra, mientras tanto puedes ponerle compresas húmedas sobre la zona afectada sin presionar.

También puedes usar el lavabo o un recipiente con agua fresca y sumergir a zona afectada durante una media hora. En caso de tener ampolla no la rompas ya que esto favorece la infección de la zona.

Remedios caseros para quemaduras

Harina

Primero enfriar la zona con agua y luego usar harina para calmar el dolor de las quemaduras es bien conocido en todo el mundo. Tener un poco de harina en la nevera hace milagros ya que ayuda a mitigar el dolor y evita la formación de ampollas

Miel

Lo mismo primero enfriar la zona con agua, luego te puedes aplicar un poco de miel. La miel tiene propiedades bactericidas y antisépticas. Es considerada una antibiótico natural, además posee efectos calmantes y cicatrizantes.

Remedios caseros para las quemaduras

Aloe vera

Usado también como remedio para quemaduras, eczemas y picaduras de insectos. El aloe vera es rico en ácidos esenciales, enzimas como la oxidasa, la lipasa. Tiene sustancias humectantes como la barbaloína o la aloína. Si tienes una planta de aloe vera, corta un trocito, primero lava la quemadura con agua fría durante un rato, luego aplica aloe vera sobre la quemadura y una gasa estéril.

La cebolla

La cebolla también es un remedio para las quemaduras. Es antiséptica, rica en vitaminas E, A y C y tiene poder bactericida. Lavar la zona en agua fría y aplicar trocos de cebolla finitos sobre la quemadura poniendo encima una gasa estéril.

La clara de huevo

Este es un remedio muy popular contra las quemaduras, sobre todo las producidas por el sol. Aunque lo mejor es una buena crema after sun, la clara de huevo actúa como si fuera una segunda piel, aporta humedad a la zona y calma el escozor.

Remedios caseros para las quemaduras

Agua fría y manzanilla

Este remedio se aplica sobre todo para calmar y hacer curas sobre la quemadura, ya que la manzanilla tiene un efecto descongestionante y antiinflamatorio. Se hace una infusión de manzanilla se deja enfriar y se aplica con un algodón o gasa sobre la quemadura.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Bloghogar.com

 

Fuente|www.naturalremediesforbetterhealth.com

Fotos|1,2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>