Escrito por Tendenzias

Las mejores fotos de repisas de madera

¿Qué época del año es la mejor para cambiar la decoración interior de tu casa? Cualquiera. Nada más satisfactorio que poner tu hogar patas arriba y darle una vuelta, dejándolo irreconocible, renovado y cuqui. De hecho, vamos a mostrarte las mejores fotos de repisas de madera, para ayudarte en esta labor.

Por suerte para quienes gustan de renovarse o morir cada cierto tiempo, un cambio de imagen del hogar no es tan drástico ni caro como lo era antaño. Y es que, no hace demasiado, todo se hacía a lo bestia. Los tiempos han cambiado (por suerte). Eso sí, hay que saber qué teclas tocar para, con un pequeño gesto, dar aspecto de que se han cambiado más cosas de las que parece.

En este punto es donde entras las repisas. Un elemento que puede pasar desapercibido, puede no darse demasiada relevancia, pero que a la hora de la verdad, tiene una gran relevancia en el conjunto. Por tal motivo, es imprescindible acertar con ellas. Para que lo hagas a la primera, aquí tienes las mejores fotos de repisas de madera. Si de aquí no sale la tuya, mal negocio.

Repisas de madera para el salón

Parece obvio que toda reforma que se precie, debe comenzar por el salón. Al final, es la estancia en la que más tiempos pasamos y, sobre todo, la que ve todo el mundo que viene a casa. Y es que, si vamos a hacer esto, mejor hacerlo sin engañarnos: la reforma es para nosotros, sí, pero también para ellos. ¿Quiénes? Ellos.

Así las cosas, es impepinable que si no vamos a cambiar por completo la decoración, elijamos muy bien las repisas de madera para el salón. Y es que ésas deben estar mínimamente combinadas con lo que tenemos. El Warholismo molaba pero no eres Andy Warhol, así que toca centrarse.

Si buscamos algo neutro, fácil de conjuntar y útil, este tipo de repisa vertical es el comodín de todos los salones. Para empezar, puede ser un elemento perfecto para dividir la estancia, sin necesidad de muros o los odiables biombos. Por otro lado, a pesar de su sencillez, el aspecto que da al salón es de moderno y luminoso, pues no quita casi luz. Eso sí, tampoco lo cargues demasiado con adornos, o romperás la magia que hemos creado.

¿Que buscas algo más clásico? Sin problema. Lo rústico nunca pasa de moda. Aplicable a todo tipo de ambientes, entornos y decoraciones. Eso sí, si optas por un tono como el de la foto, procura que la repisa se le parezca. No tires por una de color amarillo, o la gente pensará que algo no va bien.

Y si lo que quieres es cubrir una zona con luz que queda algo desangelada, ésta es tu solución. Una repisa de color claro, que refleje la luminosidad que entra y, además, te ofrezca un desahogo para dejar tus cositas. Tan sencilla como eficaz. Un truco que lleva siglos utilizándose. Por algo será. Y lo mejor, con cuatro estantes de lo más económicos, le vas a dar un punto actual y moderno a tu salón. Serás la envidia del vecindario.

Repisas de madera para el dormitorio

Una vez solucionada la estancia principal, vamos a la niña de nuestros ojos: el dormitorio. La ventaja de las repisas de madera para el dormitorio, es que pueden ser utilizadas de muchas formas. Desde hacer las veces de mesilla de noche, a sujetar el espejo en el que nos damos las buenas noches, pasando por un práctico cabecero. Es el caso de este ejemplo. Dos cuerdas, dos tablones, y ya tienes dos mesillas que te habrían costado un buen dinero en otras circunstancias.

Otra opción sencilla para la habitación principal, es esta repisa abierta, tan sencilla como eficaz. Y es que, además de mesilla de noche, nos da opción de guardar muchas cosas. Ojo que el espacio cotiza alto en la vida en pareja

Si lo que buscas es un hueco donde colocar tus libros, tu colección de escarabajos o tus muñecos Funko Pop, qué menos que darles un entorno moderno y apropiado. No tendrás problema en encontrarlo. Incluso, si te animas, te puedes marcar un hazlo tú mismo y crear tu propia estantería. Piénsalo. No es tontería crear tu estantería.

En el caso de ser la habitación de los peques la que queremos decorar, lo tenemos más fácil aún. Un dormitorio infantil permite mucha más licencia creativa, cromática y de modelos, que para un adulto. Por el qué dirán más que nada. Eso sí, debes contar con poner los estantes a una altura que no lleguen los peques. Así evitarás que se tiren cacharros encima, o los propios tablones.

Repisas de madera para el baño

¿Quién dice que el baño no es sitio para repisas? Al contrario. Todo lo que podamos ubicar en las alturas, nos regalará espacio en la estancia. Y para este punto, nada como una cajonera clásica. Sus compartimentos nos ayudarán a organizar todo, tenerlo a mano y no molestar para el uso diario. Eso sí, debemos estar dispuestos a romper algún azulejo. Aquí no va a ir muy bien el No más clavos, teniendo en cuenta la humedad.

Si tu baño tiene espacio, elegancia y una bañera colonial digna de Christian Grey, tenemos tus repisas. Bueno, las tienes en tiendas especializadas, pero con tu nombre escrito. Para saber cuáles elegir, piensa en aquellas en las que quedaría genial una vela aromática junto a una copa de vino al lado, y el iPod sonando con música clásica. Ésa es la que debes llevarte.

Y si lo que necesitas es todo el espacio de almacenaje posible, no tengas problema en superponer repisas. ¿Recargado? Depende de las que elijas. Estos tablones rústicos quedan de maravilla y fíjate que hay cinco en un espacio mínimo.

Repisas de madera para la cocina

A la hora de decorar la cocina, no queda otra que ser práctico. Ya que vas a poner repisas, que te sean útiles. Y nada más útil en esta estancia que una zona donde poner una vajilla. Eso sí, que sea mona y puedas presumir de ella.

Igual que hablamos de vajilla, hablamos de loza, vasos y tazas. Esta opción, de inspiración bistro, puede convertir tu cocina en una cafetería perfecta en la que pasar horas y horas de charla o a solas con tus pensamientos. Eso sí, con todo al alcance.

Repisas de madera de diseño

Si no tienes problemas en gastar dinero, las repisas de madera de diseño son tu elemento distintivo. Ésas en la que se fija la gente nada más entrar. Una inversión en imagen y exclusividad, como esta estantería vintage, de inspiración 70’s que es una maravilla para cualquier salón.

Si queremos algo más minimalista pero igual de llamativo, tenemos esta opción en tonos pastel, ideal para una estancia pequeña y un punto minimalista. No digas que no es cuqui.

Repisas de Ikea

Y claro, si hablamos de estanterías, tenemos que hablar del rey del ramo. Las repisas de Ikea son, desde hace años, referente. Y los motivos nos los da en modelos como el de la foto. Sofisticado, elegante y económico. Normal que arrase.

Para todos los ambientes, tamaños, estilos, bosillos… Lo de Ikea y su catálogo es un auténtico lujo al alcance de cualquiera.

También te puede interesar

BlogHogar.com

Newsletter