Escrito por Tendenzias

Revistiendo con cerámicas

nueva_piso_02.jpg

El sector cerámico está fuertemente implicado con la tendencia minimalista, caminando de la mano de la arquitectura y el diseño de interiores.
Sin embargo, ya se tiene puesta la mirada en una alternativa recogida de los años 60 y 70. Las soluciones inspiradas en nuestro pasado más inmediato son propuestas que parten de motivos reinventados.

Los revestimientos y pavimentos cerámicos se dividen en dos grupos tonales:
– los colores vivos
– los colores suaves

El formato rectangular sigue siendo el patrón de las propuestas cerámicas.
La horizontalidad cerámica de los ambientes siempre ha aportado un toque estilizado superior a las estancias, fuese cual fuese el estilo de la decoración.

Una de las nuevas opciones cargada de fuerza visual es la cenefa en sentido vertical.
El cansancio de los espacios en los que tradicionalmente se ha aplicado la cerámica, extiende poco a poco la idea de escapar del baño y de la cocina para dar un salto definitivo y comenzar a ganar la batalla por ocupar otras habitaciones interiores, e incluso, salir fuera de la casa y tomar las fachadas.
Para los cuartos infantiles, el revestimiento se sirve de cómics y de ilustraciones.
También se combina  de la cerámica con otros materiales permite obtener mezclas antes impensables. Un ejemplo sería la cerámica y el vidrio.
Desde hace relativamente poco, la industria cerámica ha abierto sus patrones a los plásticos y a las resinas mientras que la exquisita madera aporta una nota de calidez por la que cada vez existe mayor interés.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos