UP

-     Escrito por angeles

Ropa de cama con estilo para una habitación de ensueño

¿Estás pensando en renovar tu ropa de cama? Te contamos cuáles son los tejidos más recomendados y los artículos que no deben faltarte en invierno y en verano.

MrsBoho_habitaciones_gris_interior4all

La ropa de cama, un elemento decorativo más

A pesar de que es uno de los elementos que pueden pasar más desapercibidos en la decoración de una estancia, todos sabemos que la ropa de cama termina por ser uno de los aspectos más determinantes a la hora de conseguir una estancia con un estilo muy concreto.

Aquellos que recientemente hayan estado redecorando el dormitorio o que estén pensando en hacerlo, seguro que os habréis fijado en el tipo de ropa de cama que has escogido para seleccionar el resto de elementos decorativos, o viceversa. Por ejemplo, en mi habitación tengo el cuadro de “El beso” de Klimt, por lo que la ropa de cama suele ser de un tono dorado suave que vaya a juego con el cuadro y que produzca una sensación de armonía.

Esto sólo es un ejemplo de cómo la ropa de cama es un elemento decorativo más a tener en cuenta pero, también es importante, que se valore la calidad de los tejidos porque será el escenario de tus noches en vela y tus horas de descanso.

Ropa de cama de verano

Sábana bajera

Si quieres que tu cama se vea perfectamente hecha, el primer paso será tener una sábana bajera con las medidas justas. Aquí no vale aprovechar esas sábanas que tienes de una cama más grande o intentar que encaje una sábana bajera más pequeña, es fundamental que la sábana sea de la medida correspondiente.

Siempre es importante escoger una sabána bajera que vaya bien con el juego de cama. Puedes optar por seleccionar un color liso que sea fácilmente combinable, personalmente creo que suele ser la opción más sencilla.

Sábanas de diseño

juego-de-sabanas-circo-lilaLas fotografías que os estamos mostrando pertenecen a la tienda online 10xDiez, donde destaca la gran variedad de diseños y ropa de cama barata que podéis encontrar en la web.

Para los meses de verano, el mejor tejido al que podéis optar son los materiales que aporten frescura, como el satén, la seda o el algodón. Según vuestro presupuesto económico y el tacto que más os guste, podréis escoger entre cualquiera de estas tres opciones que son ideales para las noches calurosas de verano.

Colcha de verano y bouti

colcha-boutie-microfibra-lorenaLa colcha es otro de los elementos fundamentales de la ropa de cama veraniega, ya que éstas suelen ser más frescas que los típicos edredones o nórdicos. Es un tejido fino que sirve para cubrir la cama durante el día y que se suele retirar por la noche para dormir, es una protección para las sábanas y un elemento decorativo para la cama.

La diferencia entre la colcha de verano y bouti es que ésta última está ligeralmente acolchada. Los tejidos más comunes de las colchas son el algodón o el poliéster.

Ropa de cama de invierno

Sábanas de franela

sabanas-franela-nana-violetaPara los días más crudos de invierno, qué delicia cuando uno abre la cama y se encuentra con unas confortables sábanas de franela o coralina. Estos tejidos son térmicos y transpirables, por lo que te va a resultar muy placentero sentir calor durante los días más gélidos.

Fundas y rellenos nórdicos

funda-nordicaLas fundas nórdicas son aquellas que van a dar a tu habituación un aire muy personal, pudiendo escoger todo tipo de tejidos y estampados para que se adapte al resto de la decoración. En este caso, también os comento que uno de los accesorios que podéis incluir son los cojines, los cuales generarán una sensación más acogedora a la estancia.

En cuanto a los rellenos nórdicos es importante que tengáis en cuenta los diferentes tipos que tenéis a vuestra disposición, pues no ofrecen el mismo confort ni son la misma textura al tacto ni requieren de la misma limpieza. A su vez, también existen rellenos nórdicos que ofrecen más calidez y otros más frescura, tened en cuenta dónde vivís y el clima medio para escoger el idóneo a vuestras necesidades.

Manta

manta-inviernoLas mantas de coralina son una opción sensacional para el invierno, ya que son muy suaves y resultan menos pesadas que las mantas de algodón. Es importante fijarse que estén elaboradas con materiales de calidad y que sean hipoalergénicas para que no produzca ningún tipo de reacción alérgica en la piel.

Si queréis ver más productos como estos, entrad en la página de diezxdiez.

BlogHogar.com

Newsletter