Escrito por Tendenzias

Sillas playeras

Una alternativa para tener sillas playeras a la moda es remodelar las viejas sillas y de esa forma actualizarlas al color que ese verano se use, así se disfrutará de comodidad sin dejar de lado la imagen.

Materiales:
• 1 silla o reposera de playa grande.
• 1 paño de género de 50 x 1 50 cm o de la medida que corresponda
• 1 tarro de esmalte.
• 1 brocha.
• 1 engrampadora o tachuelas tapiceras.
• Para el almohadón de la cabeza, 1 metro de cinta.
• Relleno sintético o el que usted tenga.

Procedimiento:

Lo primero será quitar cuidadosamente la lona que ya tienen las sillas, hay que prestar mucha atención a la forma en que viene puesta puesto que se deberá colocar la nueva tela de la misma manera. Cuando ya no tenga la lona se pintan las sillas del color que se prefiera o que combine con otros accesorios playeros o muebles de jardín.

Si se tiene una máquina de coser podrá realizar usted mismo el diseño de la nueva lona, para ello se corta y se cosen los géneros teniendo en cuenta el molde que proporcionan las lonas que se quitaron. Si no tiene máquina puede llevarlo a una costurera, junto con la lona vieja o un molde a escala. Al estar pronta la nueva lona sólo será necesario colocarla tal cual venía puesta.

Algo muy cómodo es añadir a la reposera un almohadón a la altura de la cabeza o del cuello, en general son de forma rectangular y lo que se hace es coserlo a la lona y rellenarlo después con algodón o aquel material con el que cuente. Si no se quiere coser directamente se puede sostener con una cinta que debe coserse en cada extremo superior de la silla, y atando el almohadón se podrá sacar y poner cuando se quiera.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos