Soluciones decorativas para ventanas
0 votos

Soluciones decorativas para ventanas

Las ventanas, por ser la fuente de luz natural de cada habitación, merecen un tratamiento bien meditado. Cuando esté planeando el esquema decorativo de la habitación, tome en consideración la luz natural y piense cuál será su efecto en conjunción con la pintura, el revestimiento de la pared, el esquema de color y el ambiente general. La elección de contraventanas, persianas o cortinas tiene considerable influencia en la iluminación del interior, y no siempre supone una mejora a este respecto, por mucho que realcen el marco de la ventana.

Por otra parte, muchas veces es posible lograr mejoras importantes en la iluminación natural con cambios muy sencillos. Los “stores” contribuyen a dar calidez a la luz exterior, incluso en días sin sol. Otras soluciones, como las persianas venecianas, difuminan la luz exterior demasiado intensa y la hacen tenue y acogedora. Las cortinas conjuntadas con el revestimiento de la pared pueden contribuir a aclarar o a oscurecer la habitación; se emplearán asimismo contraventanas, combinadas con persianas o cortinas. Las posibilidades de elección son muy amplias, pero no hay que olvidar que el resultado puede influir decisivamente, en uno u otro sentido, en todo el esquema decorativo.

La luz como factor de la decoración

Las persianas venecianas pueden emplearse para entonar con la decoración general y para obtener una luz más calida o más fría. Los colores oscuros de estas cortinas combinadas con el papel pintado realzan la intensidad de la luz exterior, mientras que los “stores” difuminan y atenúan la intensa luz del exterior. Si sus preferencias se inclinan por las cortinas, considere la posibilidad de instalar un riel continuo, de este modo las cortinas cumplirán al mismo tiempo el cometido de tapices. Las vidrieras pueden constituir un elemento interesante en lugares con luz muy intensa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>