Escrito por Tendenzias

Soportes para macetas con pantallas

Aunque las pantallas viejas pareciera que no tienen otra utilidad y que se las guarda para ocupar espacio nada más, esto no tiene por qué ser así, si se las observa bien es notorio que se pueden convertir en soportes para plantas de exterior. Sobre todo las viejas pantallas floreadas de los años cincuenta por la fortaleza de su armazón.

Una vez despojadas de la tela, las viejas pantallas cambian su apariencia por completo y parecen esqueletos de macetero. Si se combinan entre sí los armazones, atándolos con alambre fino formando composiciones arquitectónicas, se obtiene un resultado sorprendente y original para dar un toque de gracia a la decoración exterior. Una vez atados los armazones entre sí, se debe buscar un pote que encaje perfectamente en el aro superior y llenarlo de hiedra, dejándola caer a su aire para que vaya cubriendo toda la estructura.

También se puede hacer una bonita composición para un rincón combinando plantas de hoja verde, flores, frutas y velas. Los tonos naranja, amarilio y rosa pálido dan al conjunto un aire años 50, que armoniza enormemente con el tipo de estructura. Las plantas de hojas fuertes y con cuerpo también le van bien a este estilo de armazón. En este caso se trata de plantas de interior que pueden colocarse en el alféizar de una ventana. Para tapar los contenedores feos se pueden recubrir de musgo. Recuerda pulverizar el musgo de vez en cuando para mantenerlo húmedo.

Un armazón utilizado como macetero de una planta corriente, envuelta en musgo, da un aspecto fresco y desenfadado a la decoración. Introduce primero una maceta cuyas medidas se adapten a la pantalla y luego rellena el entorno con musgo.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos