Escrito por Tendenzias

3 Alimentos sustitutivos de la carne (ricos en proteínas y saludables)

Puedes tomar alimentos ricos en proteínas sin necesidad de comer carne. En muchos restaurantes vegetarianos usan alguno de estos alimentos para imitar la textura de la carne. En Bloghogar os contamos más sobre estos alimentos con vídeos.

alimentos-proteinas-parecidos-carne.jpg

Alimentos con proteínas en la dieta

En una dieta saludable se recomienda comer un 55% de hidratos de carbono, un 25 % de proteínas y un 25% o menos de grasas (aumentando entonces el porcentaje de hidratos o proteínas). Hay personas que no comen carne roja, otras que no comen nada de carne ni pescado pero si huevos y proteínas vegetales. Los alimentos que os contamos a continuación son todos una buena fuente de proteínas, además todos ellos están considerados alimentos saludables y al ser de origen vegetal no contienen colesterol.

tofu_thumb.jpg

El tofu

  • Posee 15 gramos de proteínas en 100 gramos. Apenas un 1% de hidratos de carbono y unas 136 calorías. Su textura nos recuerda a la carne o al queso, de aspecto blanquecino está elaborado a partir de la soja. El tofu tiene más calcio y minerales que un filete. Se puede cocinar de distintas formas tanto en frío como en caliente. Al ser un producto de origen vegetal no contiene colesterol. Puedes econtrar tofu en cualquier supermercado, Alcampo, Mercadona, Carrefour etéctera. El precio depende del peso yo lo he encontrado sobre unos 3 €.

El tempeh

  • El tempeh se  usa en las dietas vegetarianas como sustitutivo de la carne. Es una especie de pastel realizado con  granos de soja fermentada, al igual que el tofú, pero es diferente en textura, sabor y valor nutricional. Es muy popular en Indonesia, su textura y aroma lo hacen muy apreciado. Tiene un ligero aroma a nueces.

tempeh_thumb.jpg

  • Tiene 18 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Tiene una textura más firme que el tofu, más  vitaminas y proteínas. Es más difícil encontrarlo, hay que buscar en tiendas especializadas en productos asiáticos, o en productos gourmet (Corte Inglés por ejemplo). Es bastante caro, pero también lo puedes hacer en casa, siguiendo la receta del vídeo.

La quínoa

  • Es una semillas que parece como un cereal. Se consume mucho en dietas como la macrobiótica o la vegetariana. Famosas como Victoria  Beckham o  Gwyneth Paltrow son fans de este super alimento. Tiene 14.2 gramos de proteínas por cada 100 gramos, una proteína de alto valor biológico. Además tiene 7 gramos de fibra, hierro, zinc, calcio, potasio, magnesio. Vitaminas del grupo B como la B1, la B2 o la B6. Vitamina A y vitamina E. Tiene aminoácidos como la histidina, la lisina o la arginina.
  • Para cocinarla se debe lavar debajo de un chorro de agua para eliminar la saponina que es tóxica. Luego se puede tostar, hervir o cocer como el arroz. Al contacto con el agua doble su volumen tal como el arroz. La harina de quínoa se usa como la de trigo para elaborar pan, o bizcochos.

qunoa.jpg

  • La quínoa no tiene gluten así que es tolerado por personas con intolerancia al gluten. Tiene un índice glucémico bajo, esto es no aumenta rápido los niveles de azúcar en sangre, algo interesante para los diabéticos.
  • La quínoa la puedes encontrar en tiendas de productos dietéticos, herbolarios y en algunos supermercados especializados como El Corte Inglés o Carrefour. También puedes encontrar quínoa en tiendas online. El precio no es barato, entre 6-8 €/kilo.

También te puede interesar

Alimentos con Biotina

food_groups_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

alimentos-proteinas-parecidos-carne.jpg

Fuente|http://americanlivewire.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos|http://cosmo.lv/, viviendosanos.co

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos