Escrito por Tendenzias

Tarta de chocolate facil

Tarta de chocolate fácil, un postre ideal para cocinar con niños.  En Bloghogar.com  te contamos varias recetas de tartas o pasteles de chocolate fáciles con vídeos paso a paso.

Tarta de chocolate facil

Tartas fáciles de chocolate

Ideales para sorprender a los más golosos pero sin el inconveniente de tener que estar mucho rato preparándolas. Para facilitar la tarea de preparar las tartas hay ingredientes que te serán muy útiles.

Las bases de tarta de bizcocho, que vienen ya cortadas para rellenar, las puedes encontrar en grandes almacenes. Las cocas bobas que puedes comprar previamente hechas, cortarlas y rellenar. Las galletas que puedes usar como base de tarta.

El chocolate de cobertura es perfecto para lograr una tarta espectacular, el relleno de la tarta si es para niños puedes usar crema de cacao tipo nocilla o si prefieres natillas, petit suisse  o mermelada de fresa.

Si tienes en cuenta el tiempo que invertirás y lo que te costarán los ingredientes verás que sale a cuenta, ahorras dinero. Puedes aprovechar para el relleno yogures o flanes que tengas en casa. Verás que notarás la tarta de chocolate más jugosa.

Tarta de chocolate y petit suisse de fresa

Chocolate negro que combina a la perfección con el suave petit suisse de fresa. Se supone es para niños pero los mayores no resistirán.

petit suisse fresa

Ingredientes que necesitas

  • 1 base de tarta de bizcocho (o una coca boba tamaño medio que cortés por la mitad)
  • 4 petit suisse de fresa
  • Un chorrito de leche semidesnatada (25 cc)
  • 200 gramos de chocolate de cobertura
  • 2 cucharadas de azúcar moreno o si prefieres sea más ligera de Stevia (educorante vegetal sin calorías)

Cómo la preparas

-    En un bol pon los cuatro petit suisse y añade el chorrito de leche y el azúcar, mezcla hasta lograr una crema homogénea

-    El chocolate de cobertura lo partes y lo pones en un bol en el microondas a potencia media 1 minuto o hasta que notes está fluído.

-    Coger la base de tarta previamente cortada, con una espátula vas poniendo en la base de la tarta el petit suisse hasta rellenar toda la superficie.

-    Luego pones la otra parte de la tarta sobre el petit suisse y pasamos a recubrir de chocolate la superficie.

-   Verter el chocolate sobre la superficie de la tarta y con una espátula ir extendiéndolo hasta que quede totalmente cubierta. Ya está lista tu tarta de chocolate.

Tarta de chocolate facil

Otra receta de  tarta chocolate fácil

Esta receta lleva cocción aún así es bastante sencilla.

Ingredientes que necesitas

  • Una pastilla de chocolate de cobertura  chocolate
  • 40 gramos mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 40 gr de maicena
  • 2 huevos

Cómo lo preparas

-    Fundir el chocolate en un cazo junto a la mantequilla a fuego lento.

-    De los dos huevos separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve.Tarta de chocolate facil

-    Las yemas se mezclan con el azúcar. Ahora añadir, la maicena, y el chocolate que ya hemos fundido. Añadir la claras a punto de nieve.

-    En un molde para horno ponemos un poco de mantequilla. Verter la mezcla y cocinar al horno unos 25 minutos a unos 180º.

-    Puedes probar con un palillo si el pastel está cocido. Se deja enfriar, desmoldar y se sirve con un poco de nata o helado por encima.

¿Tienes alguna receta fácil para hacer tartas? Si quieres nos puedes dejar tus consejos en un comentario al final del artículo

También te puede interesar

Tarta rulos de chocolate

Tarta de arandanos

Panqueques de chocolate , rellenos

Crema pastelera, como hacerla

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fotos|1,2,3,4

BlogHogar.com

Newsletter