Técnica de estampación para decorar las paredes del hogar
0 votos

Técnica de estampación para decorar las paredes del hogar

La técnica de estampación se ha popularizado mucho y es muy fácil de hacer. Las plantillas disponibles en el mercado suelen ser bastante caras, pero es posible hacer estampillas caseras. Hay que tener en cuenta el tamaño de la plantilla, algunas son bastante grandes y la colocación debe ser hecha de a dos personas, una para sostener la pieza contra la pared y la otra para presionar de forma que la pintura quede estampada.

Método de Aplicación

Imaginar un dibujo para su pared, dibujarlo y cortarlo sobre una plantilla de cartulina. Poner una lámina de goma en una superficie sobre la que se pueda cortar. Situar sobre ella la plantilla y recortar la silueta en la goma con una cuchilla bien afilada.

Cortar un trozo de madera a la medida del motivo, de forma que los salientes del dibujo coincidan exactamente con los bordes de la madera. Usar una escuadra para que las esquinas queden perfectas. Aplicar cola de contacto por el revés de la goma y a una de las caras de la madera, deja secar y, cuando esté bien seca, juntar las dos piezas con mucha precisión porque no hay rectificación posible.

Para calcular la distancia entre cada estampación tendrán que dibujar una cuadrícula regular sobre la pared, para lo cual se debe colgar una plomada desde el techo para determinar las líneas verticales. Después, colocar un cuadrado de cartulina detrás de la plomada y marcar los cuatro vértices con una tiza. Mover la plomada a lo largo de la pared, buscando puntos equidistantes y repitiendo la operación de marcar los vértices con la cartulina.

Empapar la goma en la pintura del tono de la última capa. Probar sobre un papel o una sábana vieja y, si toda la plantilla ha quedado bien embebida, se puede aplicar el estampado en la pared.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>