Técnicas: Cómo hacer el punto cruz
0 votos

Técnicas: Cómo hacer el punto cruz

foto-19-e.jpg

¿ Qué es el punto cruz ?

Es una técnica que permite decorar una prenda o un trozo de tela dibujando sobre ella un diseño predefinido.

Luego de decidir el motivo, hay que elegir el tipo de tela sobre el que quiere plasmarlo.
Las más utilizadas son el cañamazo, la esterilla, la tela de Panamá o la Aida.
Se recomienda siempre la utilización de  hilos gruesos para que el dibujo sea bien visible y tenga que hacer menos puntadas para componerlo.
La aguja a utilizar,deberá ser de punta redondeada y no muy gruesa.

Pasos:

-Enhebrar la aguja y atar un pequeño nudo en uno de sus extremos, de forma que cuando comience a dar las puntadas el nudo se trabe en uno de los agujeritos de la tela y se fijen los puntos que comienza a tejer.

-Una de las formas más sencillas de realizar el punto de cruz es empleando el método lineal. Debe de realizarse en dos pasadas, una ida y otra de vuelta, de izquierda a derecha y viceversa. Deberá introducir la aguja en posición vertical respecto al tejido, de abajo a arriba, para que los remates queden en la parte posterior y no se vean. Para calcular las distancias a las que deberá realizar las diferentes puntadas deberá tomar como referencia el mismo número de cuadros tanto a lo ancho como a lo largo.

-Una vez que haya terminado de realizar la primera parte de la aspa de una misma fila, de idéntico color, ya podrá superponer el hilo sobre el bordado ya trazado para realizar las cruces, teniendo en cuenta el tamaño del punto escogido para que todos sean igual de largos.

Vía: Consumer 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>