Escrito por Tendenzias

Tipos de bebidas con cafe

Café macchiato, café turco, Cappuccino, café frappé o café Melya hay muchas formas de disfrutar del café en Bloghogar.com te contamos más sobre algunas de ellas con vídeos.

Tipos de cafe

Curiosidades sobre el café

La planta del café proviene de Etiopia, donde se ha usado como alimento. Los árabes comenzaron a cultivar la planta. En 1453 los turcos fueron los primeros en hacer café del café en grano, allí se abrió la primera tienda de café Kiva Han.

El café era tan importante en la cultura turca que  en la legislación era legal divorciarse del marido si este no proporcionaba el suficiente café que le debería durar todo el día.

Tipos de cafe

Hay una leyenda sobre el café, se cuenta que fue descubierto en Caffa en Etiopía. Un pastor llamado Kaldi se dio cuenta que sus ovejas estaban muy activas después de comer una fruta pequeña de color rojo, (la planta del café).

Intrigado el pastor por saber qué podría ser esta planta la probó y se dio cuenta de que sus efectos, lo comentó con los monjes locales que pronto se dieron cuenta que al tomarla podían quedarse hasta más tarde haciendo sus oraciones.

Tipos de bebidas de café

Caffe Latte

Este café se prepara con una dosis de café expreso y  leche. La relación de leche con el café debe ser de 3:1.

Tipos de cafe

Cafe con leche

Se parece al café latte, pero la relación es de 1:1

Café turco, o café griego.

Se elabora con café molido tipo arábigo,  con consistencia casi de  harina y agua. La bebida es muy concentrada, se sirve en pequeñas tacitas sin azúcar.

Café Bombón

En un vaso se ponen dos cucharadas de leche condensada, se pone el café caliente poco a poco por encima para que no se mezcle. Se remata con un poco de nata montada por encima.

Café Melya

Café mezclado con una cucharadita de cacao en polvo, sin azúcar mezclado con miel. A veces se sirve con un poco de nata.

Cappuccino

Partes iguales de café expresso, leche y espuma de leche. Se le puede añadir canela, o un poco de cacao sin azúcar por encima. La proporción es de 1/3 de café, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche.

 

Café Irlandés

Con whisky se toma para entrar en calor. Lleva 4 raciones de café expresso, 2 dl de Whisky Irlandes, 50 gramos de azúcar moreno y 150 de nata montada.

 

Café Vienés

Café expreso al que ponemos nata batida por encima y se espolvorea con cacao.

Café de Jamaica

Café caliente al que se le añade una parte de licor Tía María y nata montada por encima.

Café frappé,

Muy popular en Grecia. En una batidora se pone dos cucharadas de café soluble, se añade dos cubitos de hielo un poco de leche, agua fría y edulcorante o azúcar al gusto. Batir y servir en vaso largo o en  copa de helado.

Café Americano

Café largo y muy suave (casi aguado) se sobre todo para desayunos.

Carajillo

Una bebida combinada con brandy. En una copa se calienta el brandy y se prende fuego, se añade el café sobre el brandy. Opcional se puede poner tres granos de café y se adorna con una rodaja de limón.

Café Blanco y negro

Se toma también a modo de postre. Café granizado al que se le añade helado de leche merengada. Se sirve con una pajita y una cucharita.

También te puede interesar

El café más caro del mundo

Torta de Café y Amarettis

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fuente|www.talkaboutcoffee.com/

Fotos|lancastria.net,acupofcoffeeandamuse.blogspot.com

/caffeamodomio.com

BlogHogar.com

Newsletter