Escrito por Tendenzias

Tips para escoger un nuevo colchón

Renovar el colchón no es cualquier cosa, por ello os traemos algunas recomendaciones que os pueden resultar muy útiles para vuestro nuevo descanso.

colchon_ikea

IKEA ha preparado una serie de tips y consejos para el hogar que nos han parecido muy acertados, así que hemos querido compartirlos con vosotros para que os resulte mucho más sencillo escoger un colchón adaptado a vuestras necesidades físicas.

  • Probar el colchón: Uno de los grandes errores que solemos cometer cuando vamos a comprar un colchón es que escogemos por la sensación que tenemos al sentarnos sobre él. ¡Error! Un colchón hay que probarlo, hay que tumbarse sobre él, probar diferentes posturas y colocarse de espaldas para comprobar si la zona lumbar se acomoda en gran medida.
  • Firmeza del colchón: ésta es una de las cualidades más importantes pero, cometemos el error de entender que la firmeza tiene que ver con la dureza cuando, en realidad, un colchón blando puede ser firme. Firmeza es estabilidad.
  • Dos colchones unidos: ésta es una de las opciones más interesantes y útiles que podéis encontrar, porque dormir con una persona con un peso muy diferente y costumbres del sueño distintas no tiene por qué ser un problema, más bien se soluciona con una cama doble de dos colchones unidos.
cambiar-colchon-ikea

Basándose en las recomendaciones que ellos mismos dan de que es necesario probar los colchones para poder hacerse una idea de si es el adecuado para la persona (su peso, altura, forma de dormir, etc.), Ikea ha ofrece a sus clientes 365 días para devolver el colchón y cambiarlo por otro, de esta manera se puede probar con toda la tranquilidad.

Es cierto que en muchas ocasiones ha hecho la falsa relación de “es económico, es de mala calidad” pero, la realidad, es que nos encontramos con colchones en Ikea de calidad y adaptados tanto a las medidas estandarizadas españolas como a las necesidades del sueño, encontrando una variedad de colchones de viscoelástica, muelles y látex.

Tanta es la confianza que tienen en su producto que Ikea ha lanzado una garantía de 25 años sobre sus colchones.

 
Post Patrocinado

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos