Escrito por Tendenzias

Transforma una mesa con encaje o blonda

Ahora le ha llegado el turno a una sencilla mesa que, gracias a unas cuantas ideas creativas, se puede transformar, casi como por arte de magia, en un tocador con un estilo propio y personalidad. Serán necesarios unos simples moldes de plástico y pintura de color blanco, y una pieza de encaje, para lograr hacer efectivo este cambio.

Materiales necesarios:
Mesa
Molduras decorativas de plástico
Tachuelas de un centímetro para molde o para chapa
Martillo
Masilla
Pintura de vinilo blanca satinada
Pinceles

Procedimiento de realización:

Primero hay que seleccionar las molduras de plástico y hacer pruebas con ellas antes de pegarlos en la mesa para saber cuál será el mejor lugar para ubicarlos. Las molduras se pueden adaptar fácilmente a las cantoneras doblándolos. Para lograrlo es necesario calentarlos ligeramente con agua caliente. Cuando estén calientes se adaptan sin problemas a la forma que se le quiera dar. Se los deja enfriar completamente y ya se pueden pegar donde se haya elegido.

Cuando se realizó la elección se fijan al mueble con tachuelas o tornillos. La mayoría de las molduras llevan agujeros para atornillarlas. Poner masilla en los huecos para disimular los defectos.

Aplicar dos o tres capas de pintura dejando secar bien después de cada una. Extender luego un tapete de blonda o encaje por encima para darle el toque final.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos