Escrito por Tendenzias

Trucos para reformar la cocina

Si estás pensando en reformar la cocina, te vamos a dar algunos consejos para que te resulte más útil y fácil meterte en las obras.

cocina

Organiza la reforma: Paso a Paso

Pensar en reformas y obras puede producir una sensación de intenso desasosiego porque hay que reestructurar la cocina, los cambios, la limpieza… Algunos consejos que os pueden resultar útiles es seguir estos pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer a la hora de empezar la reforma es retirar los electrodomésticos para evitar que sufran cualquier tipo de daño.
  2. Aquellos que vayáis a reutilizar los muebles de la cocina o vayáis a dárselos a alguien, es importante que los numeres en orden para que, a la hora de volver a utilizarlos y colocarlos, os sea más fácil saber cómo colocar los muebles y con qué se corresponden.
  3. Una vez que tengas estos dos pasos principales, será el momento de quitar la caldera con cuidado.
  4. Finalmente, el último paso será quitar el alicatado para poder reformar la cocina por completo.

¿Cocina de gas o eléctrica?

Una de las grandes preguntas que uno tiene que hacerse a la hora de reformar la cocina es el tipo de cocina que quieres, os vamos a hablar de la instalación del gas y qué supondría hacer una reforma de este tipo.

La instalación del gas requiere una obra mínima ya que hay que pasar tubos y esto suele bastante sencillo. Estos tubos de gas se pasan de una estancia a otra a través de un agujero en la pared que se hace con un taladro, por lo que se mantiene la estética original de la vivienda en su mayoría.

gas-natural-reformas-cocina

Si la instalación la hace Gas Natural, aseguran que a pesar de que hay una intervención mínima de tiempo suelen hacerlo en pocos días para minimizar las molestias. Además, también se puede instalar la caldera y la calefacción unos días después seleccionando el tipo de calefacción que más os interese, siempre contando con el asesoramiento pertinente.

Dependiendo del tipo de calefacción que se quiera poner, se requerirá más o menos mano de obra: si es propano y está bien sólo se hará una  adaptación de los chicles de los quemadores;  si es gasóleo, con el cambio de quemador o de equipamiento podría estar perfecta; si es una instalación individual se aprovecharán las instalaciones existentes de calefacción central para reducir los costes y obras.

Para conocer el gasto aproximado de lo que puede suponer la instalación del gas, podéis entrar en la web de Gas Natural http://www.gasnaturaldistribucion.com/es/quiero+gas+natural/quiero+gas+para+mi+hogar/cuanto+voy+a+ahorrar/1297131284734/cuanto+cuesta+la+instalacion.html y os harán un presupuesto, pero éste no incluye coste aproximado de la calefacción ni de los aparatos.



Post Patrocinado

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos