Escrito por Tendenzias

Trucos planchar

Trucos planchar. Ropa lavada y luego plancha, una rutina que se repite, ¿cómo planchar en menos tiempo las camisas, o la ropa de lino?

Si te aburre planchar y te gustaría obtener mejores resultados, en Bloghogar.com te contamos trucos.

880690-man-ironing

Te guste más o menos hay tareas que son necesarias en la casa. Con pequeños trucos puedes obtener mejores resultados y también acabar antes de planchar.

Mantenimiento plancha

  • Trata de mantener la suela de la plancha limpia para que pueda deslizarse mejor y no te deje ninguna pequeña marca. Un truco,  puedes limpiar la suela de plancha con bicarbonato de sodio mezclado con agua. Lo frotas y suave y dejas unos minutos. Luego lo retiras con un paño húmedo.
  • Muchas veces se acumula cal en el depósito de la plancha, esto afecta a su funcionamiento y puede dificultar la tarea de planchar. De vez en cuando llena el deposito de la plancha (sea normal o con calderín) de vinagre blanco. Deja reposar, y luego enciende la plancha usa la opción de vapor, esto ayudará a eliminar la cal.

2258155247u_0j-1295493242

Las etiquetas

  • En cada prenda sea ropa de vestir, sábanas o toallas tienes en la etiqueta un símbolo que te indica la temperatura adecuada para la prenda o si no se debe planchar. Sigue las instrucciones para evitar estropear la prenda.
image

 

Aprovecha el calor y ahorra

  • Otro truco, mientras la plancha adquiere la temperatura para planchar algodón (por ejemplo) nada más programarla tienes unos 2-3 minutos donde la temperatura es menor y puedes usarla para planchar prendas delicadas. De esta forma en lugar de estar esperando a que alcance la temperatura para el algodón, aprovechas el tiempo planchando otra ropa.
  • Hay adaptadores de plástico para la suela de la plancha con agüeritos para el vapor que se pueden usar para planchar ropa delicada sin que esté en contacto con la superficie de la plancha.

Arrugas resistente

  • Tener un botellita tipo spray con agua te puede ser muy útil así como el papel de aluminio.
  • Se recomienda poner papel de aluminio debajo de la funda de planchar, esto logra que el calor se conserve más por debajo de la prenda. 
  • Si tienes arrugas resistentes en una camisa, poner un trozo de papel de aluminio sobre la tabla de planchar, encima poner un paño algo húmedo con un poco de amoniaco. Luego procede a planchar como siempre. Lo notarás.

2F2F9D2918F3F346D14B34C7A269

  • Hay ropa como el lino o el algodón que es mejor planchar un poquito húmeda ya que facilita el planchado.  Un buen truco, tener una botella con un poco de agua para vaporizar te puede ayudar a planchar en menor tiempo. Vaporiza poco y a cierta distancia, asegúrate que la suela de la plancha está bien limpia para que no deje ninguna pequeña marca.

Ropa de Poliester

  • Para que la ropa te quede perfecta, planchar con la temperatura adecuada y del revés.

Terciopelo o lana sin brillos

  • A la hora de planchar telas como lana o terciopelo pon un paño ligeramente húmedo sobre la prenda, plancha a continuación. Así evitarás les salgan “brillos”.

01_photos_woman_ironing1_424988458

Al colgar camisas

  • Al colgar las camisas par evitar arrugas, abrocha el botón superior y algunos botones del centro.

Perfume al planchar

  • Introduce unas gotas de tu suavizante de ropa diluida en el agua de la plancha. Al planchar tu ropa tendrá aún más aroma a limpio ya que prolonga el olor del suavizante.

También te puede interesar

Limpiar colchón

Limpiar tapicerías

Recetas caseras para quitar manchas de vino de la ropa

Quitar manchas oxido

En Bloghogar nos interesa saber tus trucos, si quieres puedes dejar un comentario. Gracias por leer Bloghogar.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos|all4women.co.za/blogs/index.5.html

northeast.inetgiant.co.uk

beautyisapain.blogspot.com,resources2.news.com.au/

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos