UP

-     Escrito por yolanda

Un bolso con argollas


Hacer carteras, bolsos y billeteras de tela no es tan difícil como parece: usted misma puede hacerlo siguiendo paso a paso nuestras explicaciones. Y con una doble ventaja: el placer de tener accesorios exclusivos, hechos con todo cariño, o descubrir una forma de ganar dinero confeccionándolos para vender.

Materiales para todo el conjunto:
1/2 metro de tela tipo loneta o gabardina gruesa
1/2 metro de tela para forrar las piezas
4 metros de cinta al bies de 2 cm
1 plancha de goma espuma de 2mm.

Cómo hacer un bolso

Materiales exclusivos para el bolso:
3,30 m de cinta mochilera de algodón de 4 cm de ancho
8 argollas de 3 cm de diámetro
1 broche con imán o un pedacito de velero

Procedimiento:

Cortar en tela estampada un rectángulo de 50 cm por 80 cm para el cuerpo del bolso y dos de 50 cm por 8 cm para las vistas. Aparte y en tela de forrar, lo ideal es liencillo, cortar un rectángulo de 50 cm por 70 cm. Sobre el cuerpo del bolso coser cinta mochilera en forma horizontal a 30 cm del borde superior, el que mide 50 cm. Repetir el procedimiento del otro lado.

Cortar ocho tiras de cinta mochilera de 6 cm de largo cada una y doblarlas en dos colocándoles una argolla en el centro. En uno de los bordes del cuerpo, de 50 cm, colocar cuatro de las cintas con argollas de la siguiente forma: una a 5 cm de cada lateral y las otras a 5 cm de estas últimas hacia el centro; recuerde que los bordes de las cintas deben coincidir con los bordes su periores del cuerpo. Hacer lo mismo del otro lado. Sujetar con un pespunte. Por último, doblar el cuerpo, colocar derecho con derecho y cerrar los laterales.

En cada una de las esquinas inferiores hacer un rectángulo para formar la base que quedará remarcada por las cintas. En el centro de las vistas, por su parte, colocar el broche de imán o el velero.

Tomar un rectángulo de tela para forrar, agregarle una vista en cada lado de 50 cm y hacerles los triángulos en la base. Colocar cuerpo y vista derecho con derecho y unir por la parte superior. Hacer un tajo en la base del forro para poder dar vuelta. Colocar del derecho y hacer un pespunte en el borde superior.

Preparar la manija colocando una soguita en el centro de una tira mochilera de 1,80 m de largo y cerrarla uniendo los bordes. Pasar la manija por las argollas y unir los extremos, tapar esta unión cosiendo un trocito de cinta sobre la costura. Con el mismo molde se puede confeccionar otro modelo respetando las siguientes modificaciones: no use tela para forrar y, en las vistas, cosa el cierre; antes de unirlas al cuerpo, colocar una manija armada en cinta mochilera de cada lado.

BlogHogar.com

Newsletter