Escrito por Tendenzias

Una bandeja decorada con encaje blanco

El color blanco otorga un clima veraniego y luminoso a los ambientes, hay muchos elementos que uno suele guardar que en general están hechos en este color, por ejemplo los encajes antiguos, que además de hermosos tienen un gran valor como antigüedad.

Una bandeja de encaje blanco, perfectamente almidonada y colocada sobre una consola de líneas ligeras, dará un toque final magnífico a la decoración de undormitorio, sirviendo a la vez de tocador. Para confeccionarla necesitarán los siguientes materiales.

Materiales
• Cartón
• Tapete de encaje rectangular
• Almidón fuerte o agente endurecedor para tejidos

Realización

Lo primero es cortar una plataforma de cartón unos diez centímetros más pequeña que el tapete de encaje con el que se cuenta, para utilizarla como base y que permita doblar los cantos para formar la bandeja.

Luego se coloca el tapete de encaje sobre una bolsa de plástico y se empapa en almidón por ambas caras. Se deja secar bien por lo menos unos veinte o treinta minutos.

Hacer con libros una base de la misma medida que la plataforma de cartón y colocarla después encima. Ahora se coloca el tapete sobre la plataforma dejando que los lados cuelguen, como si fuese un mantel.

Se deja secar durante la noche y por la mañana se retiran los libros, se saca el cartón y se le da la vuelta. La improvisada y particular bandeja ya está lista.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos