Una técnica de pintura: La mezcla de colores
0 votos

Una técnica de pintura: La mezcla de colores

Siempre que se quiera cambiar la decoración de un determinado lugar del hogar hay que ser muy cuidadoso en la elección de los colores a utilizar. En general, si se quiere algo original es bueno considerar la posibilidad de mezclar diferentes colores para no hacerlo tan homogéneo, que el ambiente no quede tan monótono. A continuación describiremos como aplicar la mezcla de colores en un estilo bastante particular.

Cómo mezclar los colores

Utilizar un cepillo seco para alisar las paredes y eliminar restos de suciedad. Aplicar la capa de base con brocha, no con rodillo, pues éste deja la superficie, un poco rugosa. Dejar secar toda la noche, esto es fundamental.

Para proseguir es necesario elegir un color unos tonos más claros que la base. Con una brocha pintar a fondo las paredes. Si el color es demasiado denso rebajarlo con agua. Trabajar en todas direcciones para dar un aspecto borronado o nuboso, dejando que de tanto en tanto se entrevea el color de la base. El truco es separarse de la pared y actuar en varias direcciones. Esta técnica estropea bastante la brocha, por lo que hay que vigilar que no suelte pelos.

Antes de la capa final, rebajar la pintura para obtener una textura lechosa. Aplicar según la misma técnica, procurando que no se vean los brochazos, hasta conseguir un aspecto nuboso. Para ir haciendo claros y sombras hay que usar la técnica de restregado, que permite añadir capas de color hasta tener el color deseado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>