Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un vale regalo | Día del Padre

Parece que acaba de ser Navidad y ya estamos en febrero, y es que el tiempo pasa volando. ¿Te has dado cuenta de que el día del padre está a la vuelta de la esquina? Es el momento de empezar a pensar en qué regalarle, especialmente si tienes niños pequeños que necesiten ayuda con sus manualidades.

A veces pensar en qué regalar puede ser un problema y es que ¡todos tenemos tantas cosas que es difícil acertar! Además, si los niños llevan varios años haciéndole manualidades, seguro que ya no se os ocurre qué más hacer. Por eso, un vale regalo del día del padre puede ser una gran idea. 

Mejor vivir más experiencias que tener más cosas, ¿verdad? Y este tipo de regalo puede incluir un montón de momentos felices que el padre atesorará siempre en su memoria. Por eso hoy vamos a ayudarte a crear un vale regalo del día del padre fantástico y original.

Cómo hacer un vale regalo para el Día del Padre

Este tipo de regalos admite cualquier tipo de formato, forma, diseño o idea que se te ocurra. Al no tratarse de un regalo físico como tal, sino de la representación gráfica de algo mucho mayor, no hay límites para hacer un vale regalo para el día del padre.

Lo más habitual es verlos en forma de talón o cheque. Un formato rectangular, decorado con un diseño acorde a los gustos del padre, y con espacio para escribir qué es lo que se le regala al papá en cuestión.

Pero no hay que limitarse. Que eso sea lo más común no quiere decir que sea la única forma de hacerlo. Algo que gusta mucho a los niños es crear los vales en forma de pegatinas. Así pueden ponerlas en cualquier parte, incluso complementando otros regalos.

Puedes crear varios y colocarlos por la casa a modo de yincana. Además de ser un buen regalo, ya vivirá la primera experiencia. Podéis pensar en juegos o pruebas que le lleven al siguiente vale. ¡Y será algo participativo para toda la familia!

Y otra idea que a nosotros nos ha parecido muy original es la de incluir el vale regalo para el día del padre en un comecocos de papel. Así, en cada pestaña habrá un premio diferente. El padre elegirá qué número quiere desplegar, y debajo tendrá su sorpresa. Es una manualidad muy sencilla pero tremendamente original y divertida.

Materiales para hacer un vale regalo para el Día del Padre

A la hora de elegir los materiales para hacer un vale regalo para el día del padre no hay nada escrito. La selección depende de qué es lo que quieres conseguir. ¿Cuál es tu idea final? Eso te ayudará a saber qué necesitas utilizar.

Puedes imprimir diseños de Internet o crearlos desde cero a mano. En este caso, necesitarás un sorporte para el vale: papel, cartulina, cartón… Algo sobre lo que imprimir, pintar, pegar, recortar, etc.

Además, tanto si se trata de un modelo impreso como si es algo manual, ¡la decoración es bienvenida! Por eso, es el momento de sacar todo el material de manualidades. Rotuladores, lápices, pinturas, purpurina, pegatinas… Todo lo que se te ocurra puede utilizarse para completar un regalo tan emotivo como ses el vale regalo para el día del padre.

Y si optas por hacer una chequera entera de vales, algo que queda muy bien es unirlos con washi tape. Hoy en día es fácil de encontrarse en cualquier tienda de papelería y manualidades. Hay muchísimos tipos diferentes de washi tape, por lo que seguro que encuentras alguno que encaje en el estilo que estás buscando.

Si los niños son muy pequeños querrás evitar que utilicen tijeras, grapas o cualquier otra cosa con la que puedan hacerse daño. Por eso este tipo de cinta adhesiva decorada puede ser muy útil para unir diferentes piezas. Incluso aunque sólo sea para decorar.

Diseños para hacer un vale regalo para el Día del Padre

Aunque las opciones sean muchas, no vamos a dejarte delante de esta tarea sin más información. Te traemos unos cuantos ejemplos de opciones que puedes hacer para conseguir un fantástico vale regalo. Desde las ideas más tradicionales hasta otras que requerirán algo más de trabajo, pero que son muy originales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La primera de estas ideas es crear el vale en una postal o tarjeta de felicitación. Una parte decorada para felicitarle el día y otra, la de dentro, con la especificación del regalo. Aunque es simple, es una buena manera de sorprenderle. Creerá que es solo una felicitación, ¡pero incluirá un regalo!

Otra opción es elegir un envoltorio de regalo más obvio. Puedes crear una cajita en la que meter el vale y envolverla como un regalo.  Con papel kraft y ese tipo de decoración tan de moda puedes conseguir un acabado precioso con el que disfrutará desde el primer momento.

Y para quienes creen que un vale regalo para el día del padre no es suficiente: ¡la chequera completa! Puedes crear varios tickets, y meterlos todos dentro de una carpetita o funda. O crear la portada y contraportada que especifique lo que hay en el interior. Podrá ir arrancando vales según los utiliza. ¡Un regalo muy completo!

Y por último, una de las ideas que más nos han gustado. El vale regalo rasca y gana. Esta opción te llevará más tiempo y esfuerzo, pero el acabado será de lo más sorprendente. Para hacer un vale regalo rasca y gana debes plastificar el ticket que hagas. El diseño puede ser del tipo que quieras, pero debes dejar delimitadas las zonas en las que explicas los posibles regalos.

Una vez que tengas terminado el vale regalo, lo plastificas con forro de libros. Encima del plástico pintas con tempera oscura o rotulador de pizarra hasta cubrir por completo las opciones de regalo que has escrito antes. Y ahora, a espera… Hay que dejarlo secar bien.

El día del padre, el homenajeado podrá rascar con una moneda encima de la opción que elija, descubriendo así su regalo. ¿No te parece una opción divertida y original?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Descubre otros regalos fantásticos para el día del padre, creados mediante manualidades y con materiales reciclados:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos