10 ideas de decoración navideña que también funcionan para todo el año

BlogHogar.com

Quizá te apasione la Navidad tanto como a nosotros. Si es así, es bastante posible que, a día de hoy, ya te encuentres en la búsqueda de algunas ideas innovadoras, fáciles y sencillas, para decorar tu casa en las próximas fiestas. Y es que la decoración navideña es única precisamente por eso: solo la ponemos en nuestro hogar algunas semanas, de manera que cuando acaban las fiestas las embalamos y guardamos hasta el siguiente año. Pero, ¿y si te decimos que hay decoraciones navideñas que pueden ser útiles incluso aunque no sea Navidad? De esta forma, aunque las coloquemos para la Navidad de 2019, podemos despreocuparnos de ellas y no tener que recogerlas una vez terminen. ¿Quieres descubrirlas?.

Ideas de decoración navideña para todo el año

No hay duda: ¡la Navidad es la época más maravillosa del año! Especialmente para quienes les guste, ya que, es cierto, hay muchas personas a las que no les suele hacer demasiada gracia… Ciertamente, al menos para aquellos que celebran la Navidad, es difícil negar el atractivo que tienen las decoraciones brillantes, los colores festivos y las luces parpadeantes, especialmente cuando esparcimos todos estos elementos por toda la casa.

Para algunos apasionados de estas fiestas, incluso, la magia propia de la temporada llega a ser tan fuerte que sufren una especie de depresión después de Navidad, sobre todo cuando tienen que recoger todas las decoraciones que han colocado con tanto esmero y cariño. De hecho, volver a guardar la decoración de Navidad después del Día de Reyes Magos es una tarea difícil (en algunos países esto ocurre incluso inmediatamente después del Año Nuevo, ya que no celebran la festividad de sus Majestades los Reyes de Oriente como sí hacemos en España).

Así, algunos amantes de todo lo relacionado con la Navidad intentan prolongar al máximo el momento, manteniendo sus árboles más allá de su mejor momento, o incluso dejando las luces exteriores navideñas encendidas, al menos, hasta el mes de febrero.

Afortunadamente, tal y como te hemos comentado, existe una forma inteligente de utilizar la decoración navideña durante todo el año. Y encontrar, por ejemplo, otras maneras de usar ciertas decoraciones navideñas a lo largo de los once meses restantes. No solo es económico, sino que te brindará, además, la posibilidad de ahorrar espacio de almacenamiento y, sobre todo, la molestia de tener que guardarlo todo.

Decora con tonos neutros y metálicos

Decorar nuestra Navidad, y en definitiva nuestra casa, con elementos neutros y metálicos puede ser una opción útil para colocar en nuestro hogar elementos decorativos que pueden recordar a la Navidad, y luego, pueden funcionar durante todo el año.

Centro de mesa azul

Por ejemplo, el azul y el plata, u otra combinación de colores similar puede transmitir el sentimiento navideño, y a la vez funcionar el resto de los meses.

Separa el rojo del verde

Probablemente sepas que dos de los colores característicos de la Navidad son el verde y el rojo. Son dos tonalidades que, de hecho, la mayoría de las personas asocian instantáneamente con la temporada navideña. Por lo que es difícil intentar que, decoraciones con estos colores, puedan funcionar todo el año.

Decoración verde para Navidad

Una clave interesante es la de intentar separar estos colores en la decoración navideña. Por ejemplo, utilizando algunos elementos decorativos de color verde en unas zonas de la casa, y el rojo en otras. O bien, utilizarlos combinados durante la Navidad, pero que luego puedan ser separados el resto del año.

Utiliza piezas decorativas versátiles

Opta por decoraciones navideñas que no sean específicas de la Navidad. Por ejemplo, los floreros de vidrio transparente pueden ser útiles todo el año, solo llevando a cabo algunas modificaciones básicas.

Durante la Navidad puedes llenarlos de Flores de Pascua, y el resto del año con bulbos coloridos para la primavera, arena y velas para un centro de mesa de verano, y bellotas y piñas para los meses otoñales.

Luces, no solo para Navidad

En los últimos años es común el uso de luces a modo decorativo, especialmente durante los meses de verano, por lo que el uso de luces decorativas en casa no solo es posible ahora durante la época navideña.

Decoración con luces

Especialmente si escoges luces de color cálido, en lugar de algunos colorines, es una opción útil para utilizarlas en algunas zonas de la casa durante todo el año.

10 ideas de decoración navideña que también funcionan para todo el año
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar