¿Buscando nuevas fórmulas para redecorar tu baño? La construcción y renovación de espacios se está transformando y este se imponen nuevas técnicas y estéticas. Por ejemplo, los azulejos son cosa del pasado y, si estás pensando en cambiar tu cuarto de baño, tienes que conocer estas 3 alternativas a los azulejos para baño. ¡Te vas a sorprender con los resultados!
Paneles de madera para las paredes de tu baño
La madera es tendencia y se configura como uno de los materiales por excelencia para llevar a cabo reformas en el hogar. Inluso en el baño, ¡quién lo diría! La humedad no es problema para la madera gracias a los tratamientos que se le aplican. Y los panelados de madera quedan preciosos.
Puede usarse a juego con el mobiliario, o de manera individual para las paredes. La madera aporta calidez y es perfecta para darla a un baño pequeño esa iluminación que tanto necesita. Paredes de madera junto con muebles blancos, por ejemplo. O combinando con azulejos, ¿por qué no? Creando efectos visuales que ofrecen mucho juego a la hora de personalizar con originalidad.
El papel pintado, también para el baño
Tradicionalmente el papel pintado hemos ido encontrándolo en dormitorios y salones o despachos. Pero, ¿en un cuarto de baño? No es muy habitual o, más bien, no lo era. Porque a partir de ahora, empezarás a verlo con más frecuencia. Elige el estilo que quieras darle, mediante colores lisos, brillantes, estampados diversos, etc.
Aunque, ¡cuidado! Porque el papel no resiste bien la humedad, así que si el cuarto de baño no tiene ventanas, esta opción del papel pintado para el baño deberíamos descartarla, a no ser que sea un baño sin ducha. Necesita mucha ventilación para no sufrir de la humedad y que el papel se deteriore.
Pared pintada… y así de simple
¿Una pared normal pintada con pintura plástica de calidad? Es otra alternativa. Y con los colores que más te gusten o que mejor casen con el entorno y el mobiliario. Te advertimos que tendrás que pintar con frecuencia, no pienses que tu pintura aguantará 20 años. A más humedad, más peligro hay de que la pintura tenga desperfectos, se ensucie y sufra moho.
Estas son 3 alternativas a los azulejos de baño que son tendencia este 20023. Pero hay otras propuestas como son los revestimientos con texturas, el panelado de madera y el uso de molduras. Con estos puedes decorar la pared y crear diseños de tu cuarto de baño que destaquen por su creatividad y elegancia.