4 soluciones para que tu terraza luzca todo el año

Son numerosos los espacios del hogar que adquieren una gran trascendencia. Uno de ellos es la terraza. En tiempos de aislamiento social como los que nos han tocado vivir, es esencial disponer de una extensión del domicilio que dé al exterior.

De hecho, en el último año los ciudadanos han aprovechado al máximo sus respectivas terrazas, tratando incluso de que luzcan a nivel visual. Para conseguirlo durante todas las estaciones del año es fundamental aplicar varias soluciones, las cuales mencionaremos a continuación.

Cortinas de cristal

Antaño, cuando los propietarios pretendían cerrar una terraza, sí o sí tenían que hacer frente a un dilema: ¿se sigue adelante a cambio de quebrar la estética del exterior? A día de hoy la situación es muy distinta gracias a la cortina de cristal.

La transparencia permite gozar de las vistas al cien por cien. Aunque no todo se resume en la estética. Esta solución es muy recomendable porque, a su vez, también incrementa la seguridad de la terraza.

Cerramiento total o parcial

Ahondando más en esta solución, es reseñable que puede aplicarse un cerramiento de varios tipos en cada momento del año, en base a las necesidades o los gustos de quien opta por instalar las cortinas de cristal.

Un sistema de deslizamiento de enorme calidad da pie a poder abrir una parte del conjunto e incluso la totalidad del mismo. De esta manera existe la posibilidad de adaptar la terraza, por ejemplo dependiendo del viento que haga en la zona en cuestión.

Mesas y sillas plegables

Es imposible que una terraza luzca todo el año si está repleta de elementos. Un claro ejemplo son tanto las mesas como las sillas. Cuando no se utilizan, siguen ocupando espacio.

Sin embargo, no sucede lo mismo con las plegables, las cuales quedan colocadas discretamente en un rincón de la terraza.

Toldo

En la época veraniega el sol incipiente puede arruinar por completo la estética de la terraza. Evitarlo está en tus manos: basta con adquirir un toldo, el cual congenie con el estilo visual del conjunto.

Afortunadamente el sector de los toldos ha evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo en términos de variedad. Por ende, es fácil encontrar el más adecuado.

Faroles solares

Precisamente hablando del astro más importante que ilumina la Tierra, es recomendable aprovechar su intensidad con pequeñas placas fotovoltaicas. Los faroles solares las implementan en su propia estructura.

Así pues, pasan desapercibidas en la parte superior, acumulando la energía solar durante el día. Posteriormente, por la noche, se encienden de forma automática dándole un toque a una terraza que lucirá impecable.

También te puede interesar