7 tendencias de baño que no vas a dejar de ver en

¿Quieres presumir de tu baño antes que nadie? Aquí conocerás 7 tendencias de baño que no vas a dejar de ver en. ¡Hay muchas! Lo que sí te adelantaremos es que el color no será el protagonista.

Tendencia en cuartos de baño

Armarios que podrás personalizar

Los muebles comunes continuarán usándose, la diferencia es que podrán personalizarse como quieras: en color, acabado, tiradores, dimensiones y modo de cierre. Los baños con más espacio tienden a ser minimalistas, para no tener la tentación de acumular y propiciar un ambiente relajante.

Elección del color y personalización de algunos elementos

Tendencia en cuartos de baño

Hay un abanico de opciones en cuanto a color, por ejemplo, azul, en todas sus tonalidades, negro, gris, beige o colores más atrevidos como el rosa o el amarillo. Pero también tienes la posibilidad de personalizar algunos de sus elementos, como la grifería que puede ser de otro color y hacer juego con el armario.

Formas curvadas

Tendencia en cuartos de baño

Este año predominarán las formas curvas en ambientes de casas, pero también en baños. La máxima expresión la darán los espejos, bañeras, lavabos, armarios y luces. Incluso la arquitectura la puedes cambiar, por ejemplo, una entrada en forma de arco o el uso de muebles artísticos con ondas en su parte inferior, dando una apariencia impecable y moderna.

Máximo placer al estilo spa

Tendencia en cuartos de baño

Las bañeras vuelven a ser protagonistas, gracias al regreso del hedonismo. Estas suelen acompañarse con un plato de ducha que le dará al baño un ambiente de spa. El agua de la ducha deberá soltar chorros de agua con efectos relajantes y estimulantes.

La idea de hacer que un cuarto de baño se vea así, es hacerlo como un lugar de retiro, relajante, no solo para el cuidado personal. El revestimiento de mármol puede darle esa apariencia que buscas.

Decoración de las paredes

Tendencia en cuartos de baño

Hay muchas alternativas a los azulejos para hacer que las paredes se vean distintas. Entre ellas, los papeles pintados o papel tapiz. Por ejemplo, papel con estampados y que sea apto para zonas húmedas (eso incluye el lado de la ducha).

Otra alternativa es el microcemento, en tonalidades gris o coloreado. También, los paneles de madera con molduras, pero no pueden usarse en áreas donde hay humedad.

Tendencias de baño natural

Una tendencia que va en alza es la fusión de lo natural con el baño, separada con una puerta de vidrio que da a un jardín privado de la vivienda. Pero hay espacios que no son tan privilegiados, por lo que se debe optar al diseño biofílico, es decir, naturaleza que usa formas o materiales.

La iluminación

Otra de las tendencias de baño tiene que ver con la iluminación. Ya no son las luces empotradas en el techo, ahora son luminarias lujosas y llamativas. Por ejemplo, las lámparas colgantes o en forma de araña. También las luces difusas en armarios o interiores, crearán un efecto Wow del que hablar.

¿Te atreves con alguna de estas tendencias?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar