Escrito por

Aceite de lino

El aceite de lino o linaza, es un aceite que  se obtiene a partir de las semillas de lino y es muy rico en omega 3, lo que hace que sea posea una serie de propiedades beneficiosas sobre la salud. Constituye un alimento muy nutritivo y rico en propiedades.

lino

Algunos de estos beneficios que ofrece el consumo de aceite de lino son los siguientes:

Una cucharada de aceite de lino al día es muy bueno para aliviar  el estreñimiento, ayuda al cuerpo a incrementar la frecuencia de movimientos intestinales.

Ayuda a disminuir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Puede también ayudar en la prevención de hemorragias uterinas.

También es bueno como  preventivo del cáncer de seno ya que posee gran cantidad de fitoestrógenos, más que muchos alimentos. Diferentes estudios, señalan que al favorecer el equilibrio hormonal, favorece la disminución de las lipoproteínas LDL, inhibe la pérdida de masa ósea y compite con los estrógenos ováricos en los receptores mamarios.

Los siguientes son los valores nutricionales del aceite de lino:

    • 18 % de ácidos grasos monoinsaturados.

    • 9 % de ácidos saturados.
    • 72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6)
    • La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
    • Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.

    aceites-vegetales

    Incorporar una cucharada de aceite de lino diaria, es un hábito que nada cuesta y nos ayuda a ganar en salud de un modo natural.

    Y un detalle más, al decidirse por el consumo de aceite de lino, deben conservarlo en la nevera para evitar que se ponga rancio.

    Fuente /Imágenes

    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos