Escrito por

Aceites esenciales

Cuando hablamos de  aceites esenciales nos referimos a una mezcla de  sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que son las que le dan el aroma característico a flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal.

aceites_perfumes

Los aceites esenciales, son entonces productos químicos naturales, con concentración aromática, no grasos (lo que no deja que se enrancien), volátiles (se evaporan rápidamente) y livianos. Se utilizan desde hace siglos en diferentes aplicaciones, desde perfumería hasta la industria alimenticia.

Estos son  el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales de las plantas y pueden actuar directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano, por lo que son el medio en el cual se basa la aromaterapia.

32

La facilidad de absorción cutánea, hace que sus componentes activos penetren directamente en el organismo, equilibrándolo y armonizándolo, a través de los meridianos energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos, los órganos, los aparatos y los sistemas.

La aromaterapia, también utiliza los aceites esenciales mediante la estimulación de estados psíquicos emocionales y espirituales a través del olfato.

53

Los aceites esenciales se empelan mediante aromatizadores, vaporizadores, velas aromáticas o se aplican sobre la piel. Pero deben tomarse algunas precauciones a la hora de su uso.

Al aplicarse sobre la piel deben previamente diluirse en lo que se llaman aceites bases, ya que en su estado puro son altamente concentrados y pueden producir quemaduras en la piel.

No deben ingerirse, ni entrar en contacto con los ojos. También deben usarse moderadamente en casos de embarazo o con los niños.
Imágenes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos