Escrito por

Acelga al Jerez

Ingredientes:

5 atados de acelgas
1 Kg de papas
1 vaso de leche
130 gramos de manteca
5 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla
2 cucharadas de harina
1/2 copa de jerez
1/2 litro de caldo
sal, harina,
huevo, aceite.

Preparación:

Lo primordial es limpiar las acelgas y separar las hojas de las pencas. Cocinar por separado las hojas y las pencas en agua hirviendo con sal. Cocinar las papas y realizar un puré con ellas. Luego agregar al puré de papas, la leche, la manteca y la sal a gusto.

Para preparar la salsa de jerez se debe poner en una sartén tres cucharadas de aceite y rehogar la cebolla cortada muy finita. Se agrega la harina y se cocina por unos minutos. Se vuelca sobre esta preparación el caldo y el jerez. Se cocina a fuego suave durante veinte minutos aproximadamente.

Aparte pasar las pencas por harina y huevo. Se frien luego, por tandas, en abundante aceite caliente y se escurren bien al retirarlas.

Rehogar las hojas de las acelgas en dos cucharadas de aceite y el diente de ajo. Algo opcional que se puede hacer al rehogar las hojas de acelga es añadirles 50 gramos de pasa de uva. Colocar las pencas en el centro de una fuente honda. Volcar la salsa sobre ellas. Colocar alrededor las hojas de acelgas. Adornar el plato con el puré de papas puesto en manga. Se recomienda servir caliente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos