Escrito por

Ahorro en el hogar | Ventajas de tener moto

Siempre estamos buscando la manera de ahorrar y en bloghogar intentamos mostraros recetas económicas, manualidades y también, curiosidades económicas que os pueden resultar útiles.

ciclomotores¿Qué consideráis más económico, tener una moto o un coche? Esta misma pregunta es la que nos ha surgido a nosotros y nos hemos puesto a investigar si hay diferencias, de qué tipo serían y si serían lo suficientemente relevantes como para escribir un artículo sobre ellas. Al final, la conclusión más rotunda, es que es más barato tener una moto que tener un coche.

No os pido que os creáis las cosas tal como os las digo, podemos pensarlo juntos.

Todo comienza cuando uno compara el precio de una moto con el de un coche, comprar una moto siempre resulta mucho más económico. Pensemos en el almacenamiento, por denominarlo de alguna manera, tiene un menor coste un garaje para motos que uno para el coche, a su vez, también es más fácil encontrar un lugar donde aparcar (si hablamos de una zona céntrica de la ciudad) y suele ser más barato también porque la mayoría aparcan en las aceras y no requieren de parquímetros, una ventaja adicional.

El mantenimiento también suele ser menos costoso que el de un vehículo, igual que el seguro de moto es más barato. Si nos centramos en este último aspecto, una de las ventajas que ofrecen los seguros de motos como los de la Mutua, es que son ajustables y personalizables a tus necesidades, es decir, además de que tienes diferentes tipos de seguros (a terceros, todo riesgo, etc.) también puedes escoger coberturas opcionales para que no pagues más de lo que necesitas.

Por otra parte, hay estudios que muestran que las personas que van en moto sufren menos accidentes en la ciudad y tienen una menor influencia en estos, por ejemplo, en Barcelona en el 15% de accidentes de tráfico están implicadas las motos.

Puedes leer más sobre seguros de motos en el siguiente enlace: http://www.mutua.es/seguros-moto/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos