BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Algunas razones por las cuales una torta fracasa.

La torta tiene su origen en las tortitas de harina y miel, que ya preparaban los antiguos pueblos. En los siglos siguientes estas tortitas se convirtieron en las cocinas de los conventos y castillos, en tortas artísticamente rellenas y ornamentadas. Después surgieron fantásticas variantes, hechas de harina, huevos, azúcar, aromas, chocolate, frutas frescas o secas, etc.

La torta es en principio una masa de harina, de figura redonda, a la cual se suelen añadir huevos, manteca y otros ingredientes, cuando estén todos ellos incorporados se hornea a temperatura moderada. La palabra procede exactamente de la misma voz del latín vulgar y se encuentra en todas las lenguas romances, en España ha sido reemplazada por el vocablo coca. La torta de especias pertenece a la repostería tradicional inglesa. Se sirve con el té o el café.

Es muy común que uno intente hacer una torta como las que se ven en las fotos y a veces aunque se siga a la perfección una receta no se obtiene el producto esperado, por qué pasa esto?

Por qué fracasan algunas tortas

1) Se hunde en el centro:

Poco líquido. Materiales de mala calidad. Batido insuficiente. Horno demasiado caliente.

2) Crece, pero vuelve a bajar durante la cocción:
Mucho polvo de hornear. Demasiado batido. Exceso de líquido. Horno frío.

3) Se contrae y se separa de los costados del molde:
Demasiado líquido. Exceso de horneado. Molde demasiado grande. Mucho batido. Exceso de polvo de hornear.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos