BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Alimentos precocinados| ventajas e inconvenientes

Pizzas, platos de arroz precocinados, lasañas, empanadillas. Son algunos de los productos que podemos encontrar en el supermercado. Sin duda son cómodos ya que solo hay que calentar o cocinar ligeramente, pero tienen menos nutrientes que los preparados por ti en casa.

En otro artículo hablamos de los alimentos para subir el ánimo (ricos en triptofano), hoy te contamos las conclusiones de expertos sobre el uso de los alimentos precocinados.

Alimentos precocinados

Los alimentos precocinados ventajas y desventajas

No hay duda que son cómodos de usar, y fáciles de preparar, ahorran tiempo.

Sin embargo según la experta en nutrición Janeth Herida estos alimentos aportan menos vitaminas y minerales que los productos frescos o las comidan preparadas en casa.

En el caso de las verduras precocinadas son sometidas a procesos químicos que influye en la cantidad de vitaminas que poseen, por ejemplo un caldo de vegetales precocinado aporta 0,65 milígramos de vitamina C, pero si el caldo es en crudo es decir recién preparado aporta 2.36 mg.

En el caso de consumir solo verduras precocinadas y no frescas se podrían ocasionar un déficit nutricional a largo plazo.

Muchos de estos productos precocinados son ricos en hidratos de carbono como harinas o purés, estos alimentos son calóricos y hay que tomarlos de forma moderada, sobre todo personas con exceso de peso o con una actividad física reducida.

A menudo los alimentos precocinados son ricos en sal, algo nada recomendable. Una persona adulta no debe ingerir más de 3 gramos, 100 gramos de productos precocinados pueden aportar ya la mitad de la sal permitida en todo el día.

El gastroenterólogo Hernán Valladares comenta que el consumoo de los alimento precocinados de forma frecuente no es bueno ya que muchos contienen un alto número de nitritos y nitratos que se usan para conservarlos.Alimentos precocinados

Recuerda que al freír patatas y otros alimentos se ha de usar aceites vegetales como oliva o girasol, otro tipo de grasas animales suelen ser saturadas y por lo tanto contienen colesterol.

Otra de las desventajas es que los productos precocinados son más caros que los productos cocinados en casa, (ganas tiempo pero pagas más por el alimento).

Los productos que van en latas, se tienen que sacar de estos recipientes y ponerlos en otros recipientes que sean aptos para el uso alimentario. Si dejas el alimento en la lata (por ejemplo el atún) este se puede contaminar con bacterias (está pensado para conservar el alimento cerrado, pero no una vez abierto).

Tenemos 9 y tan solo 1 luego es evidente, los alimentos precocinados tienen más desventajas que ventajas. Procura tomar sobre todo alimentos crudos, poco procesados y deja loa precocinados para momentos de emergencia, no más de dos veces en semana.

Vídeo con consejos sobre consumo alimentos precocinados

También te puede interesar

Trucos para conservar alimentos

Trucos para conservar alimentos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

pizza-factory

Fuente|http://www.elcomercio.com

Fotos|http://www.foodmanufacture.co.uk,https://github.com/pchen/LLC-JavaScript/pull/2/files

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos